Reyno Gourmet presenta la ‘Semana de la verdura de Navarra’ en Madrid.

Begoña A. Novillo29/10/2022
Compartir

Reyno Gourmet presentó hace unos días la segunda edición de la ‘Semana de la verdura de Navarra’ en Madrid en la Fundación Carlos de Amberes, bajo el eslogan ‘Aquí está Navarra, aquí en Madrid’ que tendrá lugar hasta el 30 de octubre. En el acto de presentación participaron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez; y la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana.

Durante el acto, se presentaron las diferentes actividades, presentaciones y otros eventos programados para difundir los productos agroalimentarios de la Comunidad Foral en Madrid.

La campaña busca potenciar el valor y dar difusión a la verdura navarra y otros productos agroalimentarios de calidad incidiendo en la amplia variedad de sabores y su diversidad culinaria. Así, durante la semana se han programado diferentes actividades y eventos abiertos a todo tipo de públicos como otras presentaciones dirigidas a expertos y prescriptores.

A esta iniciativa se han sumado algunos de los mejores restaurantes de Madrid, quienes participarán en la promoción de productos de Navarra, no sólo ofreciendo recetas y menús elaborados con los productos con el sello de Reyno Gourmet, sino también ofreciendo un brindis con Pacharán Navarro a modo de cierre de la comida. Los restaurantes que ofrecerán una degustación y menús especiales con productos de Navarra son Zalacaín, A’Barra, Urrechu Pozuelo, Voraz, Poncio, La Manduca de Azagra, Tierra del Queiles, Vinoteca García de la Navarra, Bar Fermín y La Huerta de Tudela, y pondrán el broche con un chupito de Pacharán Navarro.

Un verdadero lujo poder disfrutar, aunque sea por poco tiempo, de los mejores productos navarros. ¿no crees?