Ronda 14, el Perú más actual.

Begoña A. Novillo16/04/2021
Compartir

Camino de cumplir 6 años en la capital, Ronda 14 se ha convertido en uno de los máximos representantes de la cocina Nikkei. Mario Céspedes, artífice de este proyecto (entre otros), nos presenta una propuesta, insólita y muy personal, resultado del encuentro gustativo entre las cocinas peruana, japonesa y asturiana y del uso de una técnica depurada con la que consigue sabores refinados y equilibrados en la que predominan recetas ligeras con influencias chifa y nikkei.

La carta de Ronda 14 está pensada para disfrutar bajo la premisa de emplear siempre el mejor producto con elaboraciones que realcen sus cualidades, fusionándolo con fondos y guisos que sorprendan al comensal con nuevos y arriesgados sabores.

Entre sus especialidades más demandadas se encuentran el tiradito a la crema de ají amarillo, el ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar, el nigiri de wagyu con rocoto y queso azul y el gunkan de huevo trufado. Entre las incorporaciones más recientes caben mencionarse los rolls de chipirón y de bocarte, o el roll de pez mantequilla y chipotle.

C/General Oráa, 25. Tfno: 91 411 17 30. ronda14.com