Rosa Lafuente utiliza mejillón gallego con D.O.P

Begoña A. Novillo01/09/2021
Compartir

Todavía quedan muchos días de calor y queremos cosas sencillas muy apetecibles, como unas conservas de calidad y el mejillón de Galicia con D.O.P. ya sea encima de una patata frita como aperitivo o formando parte de una rica pasta.

 

Las conservas de Rosa Lafuente están elaboradas a partir de materias primas de calidad, de las que se seleccionan individualmente las mejores unidades para su envasado. El pescado y marisco de la Ría de Arousa, cuyas aguas fluyen en los aledaños de su fábrica, llegan al mercado en latas Premium con marca diferenciada.

 

El Mejillón de Galicia es un molusco protegido con Denominación de Origen, manufacturado y distribuido por esta firma respetando todos los controles de garantía, para que en la mesa siga manteniendo el mismo sabor, la textura y los nutrientes que en la batea. Actualmente esta conservera es una de las treinta empresas registradas en el censo del Consejo Regulador de la zona que comercializan el mejillón fresco y transformado con DOP.

 

Al abrir la lata, el absoluto protagonista es el mejillón, cubierto por un escabeche suave pero muy sabroso que acompaña al producto sin enmascararlo. Tras la recepción del molusco vivo, se cuece al vapor durante 5 minutos, se desconcha y se lava para eliminar las impurezas. A continuación, se procede a la fritura durante 1 minuto y se deja enfriar para después añadirle la salsa elaborada con aceite de oliva, vinagre, especias y sal. Debe consumirse a temperatura ambiente para apreciar al 100% todas sus propiedades.

 

Las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar, de este modo nos permiten elaborar un amplio abanico de recetas sencillas.

 

Disfruta en cualquier lugar y a cualquier hora de todas las ventajas de las rías gallegas con Rosa Lafuente.

 

www.pacolafuente.es