Ya está aquí la 11ª Edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

Begoña A. Novillo08/02/2021
Compartir

Desde el pasado 1 de febrero y hasta el 31 de marzo más de 40 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Toledo participan en esta undécima edición marcada por el “Servicio a Domicilio” como elemento de potenciación y difusión de este plato tan característico de Madrid.

En esta época de frío invierno, los platos de cuchara son bienvenidos a nuestras mesas y hablar del cocido madrileño es todo un homenaje a la receta tradicional. Aunque su origen “madrileño” es más bien incierto, la mayoría de los historiadores culinarios apuntan a una evolución de la conocida olla podrida manchega (mencionada habitualmente en la literatura del Siglo de Oro). No obstante, aparece con la denominación de madrileño en este plato a finales del siglo XVII.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas y en la pasada edición la cifra superó los 50.000 clientes. Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

Se van a entregar a los restaurantes pegatinas, cartelería y tarjetas con el código QR que enlaza con la web y así poder votar al restaurante preferido y poder participar en el concurso de “Tu peso en Vino de Madrid Las Moradas”, Garbanzos madrileños de Daganzo y lote de Aceite de Madrid.”

El precio medio de los cocidos incluidos en esta nueva edición oscila entre los 19,90 y los 30 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres.

Este año más que nunca, la Ruta del Cocido va a ser de lo más especial. ¿te apetece un cocidito?

rutadelcocidomadrileño.com