Da comienzo la Ruta del Pisco

Begoña A. Novillo20/09/2022
Compartir

Desde el pasado 15 de Septiembre y hasta el próximo 15 de Octubre, 20 locales dan a conocer la diversidad de la gastronomía peruana a través de los platos más icónicos del país y su destilado por excelencia, el pisco.

Esta acción, promovida por el chef Jhosef Arias, ha conseguido reunir por primera vez a diversos emprendedores peruanos vinculados a la gastronomía y juntos ponen de relieve la diversidad y el potencial de su gastronomía y coctelería en la capital madrileña a través de La Ruta del Pisco. Un recorrido a través de 20 restaurantes en los que degustar y saborear lo mejor de la cocina peruana maridada con su bebida más icónica, el pisco.

Durante un mes, de norte a sur y de este a oeste, Madrid sabrá a Perú. Con el pisco por bandera, un destilado convertido en Patrimonio Cultural del Perú, La Ruta del Pisco ha logrado reunir un gran número de restaurantes y locales peruanos en donde probar lo mejor de su gastronomía acompañada de este trago. Ceviche, lomo saltado, ají de gallina, causa limeña, tiradito, arroz chaufa, sudado de pescado, tallarín saltado, aeropuerto, seco con frijoles, rocoto relleno, sopa wantán o papa a la huancaína, son algunas de las elaboraciones que los clientes se encontrarán en este recorrido en el que se ofertará una tapa peruana y un cóctel elaborado a base de pisco bajo un precio de 10 euros.

Este es el listado de restaurantes participantes:

Piscomar (Carrera de San Francisco, 15)

Callao 24 (c/ Agastia, 69)

Hasaku (Peatonal zona interior, c/ de María Tubau, 17)

HUMO (c/ del Monte Oliveti, 19)

ADN Origen Perú (c/ Mayor, 49, local 8)

La Morocha (Av. de Valladolid, 51)

Paradero Perú / Rina (c/ de Martínez Corrochano, 24)

Rokoto (c/ López Silva, 4)

Tsunami (c/ Luchana, 27)

Lima Limón (c( de Pío Baroja, 7)

Qosqo (Pl. Adrnés Jauregui, 18)

Xolo Nikkei (c/ Costanilla de los Desamparados, 21)

Sakura Maru (Pl. de Chamberí, 10)

La Barra del Chef (c/ Polvoranca, 66)

La Dominga (c/ Espíritu Santo, 15)

El Inca (c/ Gravina, 23)

Distrito Ceviche (c/ De la Princesa, 79)

¿Nos vamos de ruta por Perú?

grupojhosefarias.com/la-tribu/ruta-del-pisco