Sa Brisa, un viaje a la isla pitiusa.

Begoña A. Novillo13/05/2021
Compartir

Frente al Retiro encontramos un espacio donde tradición, fusión y vanguardia se unen para ofrecer una propuesta única de gastronomía balear. El producto autóctono es protagonista a través de propuestas ideales para compartir, opciones más ligeras y nuevas creaciones destinadas a convertirse en hits del restaurante.

Más allá de Baleares, pero sin perder su toque personal, en Sa Brisa han querido ofrecer opciones pensadas para disfrutar de un picoteo en la barra o una comida informal en su terraza. Así, surgen platos como el bocatín de pringá, con sabrosa carne de ternera guisada y mayonesa con un ligero toque de tabasco y cebolleta entre pan de cristal. También se incorporan a la carta anchoas artesanas López, una selección especial del fondo de la costera de 2018, acompañadas de pan xeixa y aceite de la isla.

Para los que buscan platos más ligeros, pero igualmente deliciosos, existen opciones a base de verduras de temporada como la ensalada de tomate de temporada con ventresca de atún, o la ensalada templada de arroz salvaje con setas de temporada.  

Con estas opciones de la carta, Sa Brisa traslada al comensal con cada plato hasta su isla de origen, donde los productos locales y materias primas autóctonas son los claros protagonistas. 

Entre las nuevas incorporaciones destaca la ensalada payesa al estilo de Sa Brisa, elaborada con peix sec de Formentera, tomate, pimiento rojo y verde, que se acompaña con airbag de pan, y que recomiendan comer desmenuzando el pan en primer lugar para mezclar después todos los ingredientes. Para compartir, nada como el jamón de porc negre, una especie de las Baleares muy apreciada, acompañado de pan cristal crujiente con tomate y aceite de oliva de la isla. Y para untar y disfrutar, a su deliciosa sobrasada Can Company y miel, se suma ahora como alternativa un paté casero de conejo con licor de hierbas ibicencas, que también se sirve con pan xeixa.

Viaja a Baleares de la mano de Sa Brisa y vive la esencia de Ibiza en tu paladar.

restaurantesabrisa.es