Saníssimo, el paraíso veggie que conquista a todos.

Begoña A. Novillo06/09/2021
Compartir

Hoy en día la cocina veggie está más de moda que nunca y Saníssimo es el paraíso que ha conquistado a todos en la capital. Sonny Montero es el artífice de ello y en sus viajes encontró la inspiración que le llevó a a cambiar el rumbo de su alimentación y crear de esta tendencia su medio de vida.

 

Tras buscar en Madrid algo que colmara sus expectativas de innovación, respeto al medio ambiente y sabor y para darle forma a su sueño y contribuir a crear una alimentación “mejor”, sin crueldad animal y más saludable y consciente, no encontró nada, así que creó Sanissimo -vegan & vegetarian food- que hoy, 7 años después, cuenta con tres direcciones en pleno centro de la capital (Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71) y muchos adeptos a sus coloridos platos healthy.

 

Una de sus máximas es elaborar su carta con ingredientes nacionales en la medida de lo posible -salvo excepciones de algunos más exóticos-, de pequeños productores o artesanos. Los ‘Bagels’, las ‘Burgers’ y los ‘Zumos’ marcaron sus comienzos y hoy siguen teniendo un protagonismo especial en su oferta platos como el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno-, el Resacoso -una sabrosa genialidad solo con aguacate, hummus y tofu para paliar la ídem- o sus dos opciones dulces -donde ahora no faltan las fresas-.

 

Además hay completísimas ‘Ensaladas’ como El Cachas, El Perroflauta o La Ligerita -con rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki-; vistosas y bien cargadas de vitaminas ‘Sopas’ del día; sus coloridos Hummus -de espinaca, remolacha o el mixto con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal, que ayuda a mejorar las digestiones-; ¡y hasta tequeños vegetales! están entre sus entrantes.

 

También encontramos divertidos ‘Veggie wraps con nombres tan sugerentes como el Tímido o el Juerguista o sabrosas ‘Burgers’como La Hipster o la Yanomami, la Quechua y la Espartana, aptas para celíacos. Mención aparte merecen sus postres como la Tarta de ‘chocolate’ con mermelada de fresa o el Strudel de manzana con helado, delicados bocados para finalizar tan rica experiencia.

 

Su carta líquida tiene infinidad de smoothies que se hacen al momento a medida -se pueden elegir los ingredientes: frutas, cereales o verduras con base de leche de soja…-, brutales cócteles preparados con frutas naturales por ‘culpa’ de los cuales no querrás marcharte, y otras bebidas como las Kombuchas de sabores, sidras de The Good Cider, vinos artesanos de pequeña producción de Toledo, cervezas La Virgen o Malasaña… y unos cafés ecológicos que impregnan el restaurante de buen aroma.

 

Cualquier cosa en Sanissimo incluso las bebidas hechas a medida, se pueden pedir a domicilio directamente desde su web y también llegan a casa a través de las diferentes plataformas de reparto.

 

Ya no tienes excusa para comer saludable.

 

sanissimo.eu