Alicia Rubio expone sus ‘Sentimientos’ en 15 esculturas que muestra en el Museo Tiflológico de la ONCE

Begoña A. Novillo04/02/2021
Compartir

Alicia Rubio define su obra como “expresiva, porque el espectador empatiza con los sentimientos que presento en ella”.

Su trayectoria artística experimenta un cambio en el año 2013 al incorporarse al taller de escultura de Sonia Cabellos, doctora en Bellas Artes y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que la guía por una nueva pasión: la escultura, lo que permite a Alicia Rubio descubrir una nueva etapa artística mediante la expresión tridimensional.

La investigación de materiales, texturas y técnicas de escultura se ha convertido en el lenguaje artístico de “Sentimientos”, la exposición que muestra en el Museo Tiflológico de la ONCE. Son 15 piezas creadas con diferentes materiales, como arenisca, alabastro, madera, metal o exaduro, que se muestran al espectador con la contundencia de la talla o la sensualidad del modelado.

Visitas con seguridad

En esta nueva temporada, el Museo Tiflológico de la ONCE continúa con sus visitas guiadas para grupos reducidos. Éstas serán para un máximo de cinco personas, y se podrán solicitar mediante cita previa en el teléfono 91 589 42 19 o en museo@once.es. También habrá visitas de manera individual.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el acceso táctil a las colecciones será posible únicamente para las personas ciegas o con discapacidad visual grave, previa reserva de su visita guiada.

MUSEO TIFLOLÓGICO.

C/ La Coruña, 18 - www.museo.once.es

Hasta el 24 de Abril.