Shangrila Dimsum Bar, seis décadas de gastronomía china.

Begoña A. Novillo12/12/2022
Compartir

Shangrila Dimsum Bar ocupa de nuevo el hueco del que fue en 1963, el primer restaurante chino en Madrid del mismo nombre, que abrió sus puertas de la mano de 3 jóvenes cocineros recién llegados de Hong Kong hace casi 6 décadas.

Se define como un dimsum bar. Es decir, un comedor especializado en estas pequeñas empanadillas al vapor, rellenas de verduras, gambas o carne de cerdo y ternera, tan tradicionales de la cocina china, que en Shangrila son elaboradas a mano de forma artesanal y casera por su cocinero.

Igual de caseros son sus salteados (de pollo, ternera, gambas, todos con verduras del país, como loto, espárragos, col y berenjena chinas) y tallarines (que siguen la receta de la abuela de uno de los propietarios), platos picantes y otros de casquería, muy del gusto de ciertas regiones del país asiático y que encajan a la perfección con los paladares madrileños.

El espacio resulta de lo más coqueto y se nota que está cuidado al detalle: lámparas de mimbre, tapizados selváticos, sofás resultones en tonos rojos, azulejos verdes y amplias cristaleras que ofrecen gran luminosidad e invita a los viandantes a entrar de inmediato.

En Shangrila encontramos una cocina genuinamente china, con recetas caseras traídas directamente de ese país, a las que se les da un toque personal que engancha.

C/ Leganitos 26 - Tel: 919 35 54 48