El 'Blue Eyed Soul' de Simply Red llega a Madrid Escena para dejarme con la boca abierta. ¡Qué pedazo de ESPECTÁCULO!

Máximo Mardomingo13/06/2022
Compartir
Mi 'regreso' al mundo concierto después de la maldita pandemia no ha podido ser mejor: Mick Hucknall y su magnífico grupo Simply Red en Madrid Escena.
 
Sonaron de maravilla y lo dieron todo en su actuación antológica del 9 de Junio en Madrid Escena, que duró algo menos de 90 minutos en la que no hubo ni un resquicio entre canción y canción.
 
Un Mick en estado de gracia, imparable, repleto de energia, nos ofreció, con su personal  voz, una actuación única y potente llena de Soul y música en mayúsculas.
 
Comenzó con la dinámica "Look at you now" y a su término, ya se había metido al respetable -que llenaba el recinto- en el bolsillo.
 
Dio la bienvenida en español, incluso felicitó a  la afición madridista y durante el concierto siguió con alguna que otra pincelada. La emoción y la entrega de los asistentes fue In crescendo  y, sin dar apenas respiro, nos sumergió de nuevo con otro clásico de su Álbum debut "Come to my Aid" induciendo a todo el público a bailar como poseidos. A partir de aquí y, sin dar pausa alguna, fue encadenando hits "Ring that bell", "She Got Bad", "A New Flame" , "Your Mirror" hasta llegar a uno de los climax del concierto momento en que todos los asistentes le cantamos el Happy Birthday (el día anterior habia cumplido 62 años) y, como contraprestación, nos regaló la magistral "Holding Back the years".
 
A todo esto, el "Pelirrojo de Manchester" no paraba de moverse por todo el escenario, bailando y animando a todos los fans congregados alli para que bailaramos sin parar. 
 
Bien es sabido que a Simply Red le gusta interpretar covers y Mick siempre imprime el sello personal de su maravillosa voz, haciéndolos suyos, y así fue con el reggae de Gregory Isaac "Nigh Nurse", el tema de Homer Banks "Ain't that a lot of love" o la magistral "It's only love" de Barry White (al que le hizo un guiño imitando su voz).
 
Sin apenas dejarnos aliento y como si fuera un encantador de serpientes, Hucknall y su banda seguían regalándonos gemas como: "Fake", la mítica "The Right Thing", la maravillosa balada "Star", "Sunrise",  la dinámica "Something got me started" o "Fairground" que puso el broche final.
 
Tras la tipica despedida y la insistencia de los allí presentes al grito de "otra, otra..."nos regalaron 3 tesoros más: "Thinking of you", la archiconocida "Money's Too Thight (to mention), su primer single y un indispensable en sus actuaciones y, por último, otro cover que reinventó Simply Red "If You Don't Know me by Now", el estándar de Harold Melvin and the Blue Notes. 
 
Simply Red han pasado por Madrid, y durante casi hora y media han dejado su "Alma de Ojos Azules" en el corazón de todos sus Fans.