TARTUFLANGHE, homenaje a la trufa.

Begoña A. Novillo04/05/2021
Compartir

Cuando descubrí algunos de los productos de la marca Tartuflanghe quedé maravillada por la espectacularidad de sus sabores.

Su historia comienza en 1968 cuando Beppe Montanaro decidió abrir un restaurante especializado en setas y trufas que lo llevaron años después a decidir desarrollar una nueva idea de negocio. Sus raíces albanesas les llevaron a imaginar la trufa en formas, contextos y métodos de uso inéditos en esos días y a crear una gama ecléctica en la que la trufa era protagonista indiscutible. En 1975 y, junto a su mujer Doménica como acompañante de camino, nacía, en Piobesi d'Alba, Tartuflanghe. A partir de ahí, la pasión por un producto simbólico de un territorio, como es la Trufa Blanca de Alba, dio origen a multitud de productos e interesantes sinergias con ellos, sin dejar de ser fieles a la tradición

Si a variedad de su propuesta gastronómica contemporánea le unimos la excelencia en la gestión de la cadena de suministro y procesamiento, el resultado es una perfecta relación con la más alta restauración mundial a la que contribuyen a innovar a través de la investigación y el desarrollo constante en sus talleres artesanales.

Hoy en día cultivan más de 20 hectáreas de campos de trufas entre Langhe, Roero y Monferrato y de este patrimonio arbolado recogen cada día las mejores trufas que, una vez llegan a la empresa, son revisadas una a una, seleccionadas y catalogadas según su características sensoriales y estéticas.

Las mejores trufas frescas se envían a todo el mundo para embellecer los menús de alta cocina; los demás, en cambio, gracias a los procesos concebidos por el equipo de Tartuflanghe, dan vida a productos nuevos e innovadores. El Perlage® di Tartufo, la trufa esferificada y la Trufa NoH2O®, la trufa crio-seca son ejemplos de éxito.

Sus productos, desde salados hasta dulces, han sido premiados en los principales concursos internacionales como el NY Summer Fancy Food Show Award en 1992 por "Tartufissima" (la primera pasta con trufas trabajada en el corazón de la masa); el primer lugar para el " Perlage® de trufas" en el SIAL 2010 de París; los International Chocolate Awards en 2019 por el "Trifulòt" , su dulce de praliné y el reciente Mejor envase de producto durante los Premios Ism de Colonia por "Dalbosco", Trufa Blanca en polvo.

A día de hoy, siguen experimentando todos los días para llevar su idea del gusto a los chefs y gourmets de todo el mundo y así crear el momento sensorial perfecto, memorable y absoluto.

www.tartuflanghe.com