Llega la 36ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Begoña A. Novillo18/06/2020
Compartir

La transformación y la importancia a nivel internacional que ha recobrado en los últimos años la MIT de Ribadavia es espectacular. Los que ya han visitado la nueva etapa de este festival la han calificado como el Avignon gallego, un festival popular y de gran calidad a orillas del río Miño, actual y divertido. En la MIT han estrenado artistas de renombre internacional, han coproducido y acompañado creaciones de Pippo Delbono, Marta Pazos, Marco Layera, Marianella Morena, Chévere, Matarile, Oskaras Korsunovas, Declan Donellan, Emma Dante, etc. Esta edición de 2020 va a ser muy especial, centrada en los estrenos aplazados y en dar musculatura al teatro nacional. Todo eso a cielo abierto, para ser corazón y pulmón de "nuestro teatro", como dice su lema, especialmente en este momento dorado del teatro gallego.

La capital del teatro gallego aúna historia (aquí surgió el teatro independiente en los 70), modernidad e innovación. La calidad de la gestión y el paisaje natural del Ribeiro conforman la fórmula del éxito de este resurgir de la MIT. En 2020 llega del 17 al 27 de julio la 36ª edición. Será una edición que pondrá el foco en la danza contemporánea y en la dramatugia actual, con nombres propios como Pablo Remón, Gemma Brió o Santiago Cortegoso.

La MIT ofrecerá, además de espectáculos, talleres (con Voadora, por ejemplo), presentaciones de libros, foros y otras actividades en una edición paritaria y con una visión temática en torno a las desigualdades, los abusos y los derechos (también derecho a conocer otros puntos de vista). Desde el teatro documento hasta los habituales lenguajes híbridos con los que la MIT siempre desafía a los espectadores en un ambiente de debate y coloquio popular alrededor de las propuestas más innovadoras. Comedia y artes vivas de carácter más posdramático se dan la mano en un espacio coherente por su espíritu abierto y plural, con actividades enfocadas para el público juvenil y actividades de mediación.

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia es una sorpresa en cada edición, este año menos internacional como consecuencia de la situación sanitaria, pero con un espíritu de empuje imparable. La MIT resitúa los focos hacia Galicia, algo está pasando allí. Esta puede ser una buena ocasión para adentrarse en este festival y seguirle la pista de cara al futuro, un futuro que se gesta en la innovación de la periferia.

Ve reservando fecha en tu agenda, un gran espectáculo te espera en Galicia.

www.mitribadavia.gal