Éxito de estreno de los “Domingos de vermut y potaje” con Maui y Antonio Canales en el Teatro Flamenco Madrid

Begoña A. Novillo17/11/18
Compartir

El Teatro Flamenco Madrid estrena Domingos de vermut y potaje un nuevo ciclo diseñado por Ángel Rojas, su director artístico, y donde la anfitriona es la genial artista, Maui.

Con una personalidad y un estilo único, la cantautora de Utrera o “cantactriz” como ella misma se define, es la encargada de guiarnos en la experiencia de los Domingos de vermut y potaje, un espectáculo que responde a una combinación de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra con el potaje como protagonista.

Un plan tan castizo como la hora del vermut y la tradición flamenca del potaje gitano se unen en pleno barrio de Malasaña (Pez, 10), en este pequeño teatro que se posiciona como el nuevo espacio para la música, el diálogo y el buen ambiente, el local de referencia de la escena flamenca madrileña.

El Teatro Flamenco Madrid estrena los Domingos de vermut y potaje como un plan muy atractivo y castizo a la hora del vermut. “Una buena excusa para provocar un encuentro, una inspiración, unas risas, una “agustera” y un abrir el apetito”, así define Maui la esencia de este espectáculo que ha conseguido un lleno total de espectadores el día del estreno.

Sobrina del gran Bambino, y natural de Utrera, Maui se inspira en el potaje gitano de su tierra que desde 1957 celebra su popular Festival Flamenco. De larga tradición, surgió al amparo de largas veladas de vecinos donde este arte era el centro de la vida social: “En torno a la olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende, más allá de unos chícharos hechos con cariño, el potaje siempre es una pócima ideal para la fiesta”.

Los domingos 11 y 25 de noviembre, 2 y 16 de diciembre, a las 13:00h, Maui cocinará el potaje gitano como manda la tradición de Utrera, cantándole, y siempre con la buena compañía de amigos. Antonio Canales ha sido el primero de sus invitados que ha inaugurado una cocina por la que pasarán Mari de Chambao y su madrina artística, Martirio, entre otros.   

El espectáculo termina en el patio de butacas, donde espectadores y artistas se unen en torno a ese potaje que recrea momentos donde la guasa, el cante, la pataíta, una guitarra, la de Paco Soto, las palmas y el baile de Kiko Martín y Juan Carlos Gil, y la verdad más auténtica, se dan la mano de manera natural.

La interacción con el público, la improvisación y la chispa hacen de esta experiencia algo tan auténtico como irrepetible. La cantaora María Mezcle con su bebé en brazos, con el que presentará a comienzos de 2019 un nuevo ciclo,Flamenco para bebés, remató el fin de fiesta con un cante que acompañaron al baile Antonio Canales, Maui, Ángel Rojas y el grupo de Maui al compás de la olla gitana que Manuel Urbano, chef del restaurante La Malajecocinó fiel a la receta de la artista de Utrera y que repartió entre los asistentes, entre los que se encontraban rostros tan conocidos como Rosario Flores y Mariola Orellana que no quisieron perderse esta fiesta. 

Domingos de vermut y potaje con Maui + invitados

Teatro Flamenco Madrid (Pez, 10)

Próximas fechas: domingos 25 de noviembre, 2 y 16 de diciembre, a las 13:00h

Entradas: 16€ venta anticipada, 20€ mismo día en taquilla

Potaje de Restaurante La Malaje – Calle Relatores, 20 www.lamalaje.es

Información y venta:www.teatroflamencomadrid.com; tel. 911 592 005; taquilla del teatro de 13:30 a 20:30h puntos habituales.