Tío Pepe Cuatro Palmas, uno de los mejores vinos de 2022 según la AEPEV

Redacción11/01/2023
Compartir

Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido premiado por la AEPEV en su XIV Edición como "Mejor vino 2022 con crianza biológica, oxidativa y mixta". Este Amontillado viejísimo ha sido elegido por los escritores y periodistas asociados entre un millar de marcas propuestas.

La AEPEV ha otorgado los premios que reconocen el laborioso y minucioso trabajo que han hecho las bodegas este pasado año mediante votación a doble vuelta. Los vinos y espirituosos mejor valorados han pasado a una segunda votación, en la que han quedado 150 vinos y vermouths, así como 45 espirituosos. Los asociados han emitido 12.000 votos en los distintos apartados.

Al resultado logrado por este Amontillado único e irrepetible, se unen las puntuaciones cosechadas en la Guía Proensa, en la que obtuvo 99 puntos, en la Guía de Vinos Gourmets, con 98 puntos, y en la Guía Peñín, con 97.

En la última edición de estos premios, Andalucía se ha erigido como la Comunidad Autónoma más galardonada, con diez vinos y espirituosos, seguida de Castilla y León, con ocho marcas, y la Comunidad Valenciana, con cinco.

El mejor vino de 2022 de la D.O. Jerez- Xérès-Sherry es un Amontillado que ha alcanzado la gloria con finura y elegancia. Un vino de leyenda, excepcional para maridar con quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos Finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez.

Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

tiendagonzalezbyass.com