I JORNADAS GASTRONÓMICAS CASI, Tomate Rebelión “Sabor del Año 2023”

Begoña A. Novillo03/03/2022
Compartir

Madrid ha acogido con entusiasmo las primeras jornadas Tomate de Sabor que se celebran hasta el día 5 de marzo en la capital y en Almería junto al gran protagonista: el Tomate Rebelión “Sabor del Año 2023” CASI.

La célebre chef Samantha Vallejo Nájera, madrina de estas jornadas, ha participado junto con personalidades del mundo de la gastronomía y medios de comunicación en el almuerzo realizado en el restaurante Máster Chef de Madrid donde se ha podido conocer de cerca la excelencia de este producto con un panel de cata que descubre su cultivo tradicional de corteza firme, rojo intenso, abundante pulpa, textura asurcada, perfecto aroma, jugoso y dulce de larga duración (tomaterebel.com).

En dicho almuerzo se ha degustado y saboreado la especial y magnífica textura, la cual está conformada por una tierra y un clima que le aportan esa raza y personalidad.

Antonio Bretones, presidente de CASI, ha sido el encargado de explicar la importancia que tienen estas jornadas para poner en valor la figura del tomate, esencial en nuestra dieta mediterránea. También ha destacado la calidad excepcional que presentan los tomates de la cooperativa, especialmente los de tomate de sabor. Durante el evento se han podido conocer las variedades de tomate de sabor que ofrece CASI: flamenko choc, tomate negro, tomate rosa, corazón, Raf Pata negra, Rebel y San Marzano entre otros que se pueden adquirir en la tienda tomatecasi.online

Las jornadas se desarrollan en Almería y Madrid hasta el 5 de marzo. Durante estos días se puede degustar un menú a mediodía, en los 21 restaurantes participantes, donde el principal protagonista es el Tomate CASI. Los establecimientos son:

En Almería:

1. Restaurante Tony García

2. Restaurante Bacus

3. Casa Sevilla

4. Restaurante El Navío

5. Restaurante 4Hojas

6. Restaurante La Costa

7. Restaurante El Nido

8. Terraza Carmona

9. Taberna de Joseba Añorga

10. Restaurante Travieso

En Madrid:

1. SUA By Triciclo

2. Bolivar

3. Le Bristroman

4. Sa Brisa

5. Fonda de la confianza

6. El Invernadero

7. Casa Mortero

8. Barra Alta

9. Tampu

10. Restaurante Marcano

11. Máster Chef

Paralelamente a las jornadas se está realizando el concurso Foodies a través de Instagram. El concurso consiste en la elaboración de una receta basada en alguna de las variedades de tomate seleccionadas para las Jornadas de CASI. El ganador recibirá un Curso Online sobre cocinar verduras del Basque Culinary Center.

casi.es/jornadas-tomate-de-sabor