Tutum Ba, las burbujas son para el verano.

Begoña A. Novillo17/06/2021
Compartir

Como es habitual en las creaciones de la bodega Terra de Falanis, la autenticidad, la pureza y la sensibilidad son los tres ejes fundamentales de sus vinos. En esta ocasión no iba a ser diferente. Tutum Ba, el cava elaborado por la bodega, es un vino que sigue las premisas de sus hermanos: variedades autóctonas, pureza en su elaboración, mediterraneidad y una gran sensibilidad en todos sus matices.

Está elaborado con tres variedades diferentes de dos zonas geográficas: la xarel.lo de viñas viejas del Penedès, y la macabeu y parellada de viñas a más de 600 metros de altitud en la Conca de Barberà.

Vinificadas por separado antes de la segunda fermentación en botella se realiza el coupage y tras la champanización mediante el método tradicional, se somete a envejecimiento dentro de la propia botella (tiraje) durante 22 meses.

Tutum Ba es un vino sutil, elegante, nítido y puro. Cuenta con aromas a flores blancas, y toques de frutos secos. Su burbuja es pequeña y de rosario continuo, características básicas de los grandes cavas.

En boca es fino, elegante, con una gran acidez que compensa su potente estructura y con un final salino propio de los vinos mediterráneos.

La imagen es obra de Pere Joan, dibujante y guionista mallorquín, quien ha querido expresar en Tutum Ba el alma de un vino sorprendente.

Salud y comencemos el verano con unas buenas burbujas!!!

PVP: 11 euros

www.terradefalanis.com