Un gran Hito para Cepa 21.

Begoña A. Novillo14/09/2021
Compartir

Hito es la materialización de esta filosofía de celebrar y compartir a la que alude José Moro. Un vino joven, con personalidad, pero al mismo tiempo versátil y fácil de beber, perfecto para disfrutar en cualquier reunión desenfadada. Está elaborado a partir de la selección de uvas de la variedad tempranillo (tinto fino) de las partes más bajas de los viñedos de Cepa 21, en un terreno calizo-arcilloso con orientación norte y sureste. Su fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 12 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. El envejecimiento se realiza en barrica de roble francés.

Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 18 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés.

La nueva añada es muy interesante, fruto de un ciclo con una pluviometría alta en primavera y un verano que presentó temperaturas más altas de las esperadas, seguidas por unas lluvias previas a la vendimia que sirvieron para equilibrar la uva.

A la vista es Limpio, brillante y de color rojo cereza con ribetes violáceos; es muy expresivo en nariz, donde destacan de forma nítida los aromas primarios característicos de la tempranillo –que son los verdaderos protagonistas– y la presencia de frutos rojos, con la madera bien integrada. En boca es un vino equilibrado, de cuerpo medio y paso suave y con una agradable sensación de final de boca.

cepa21.com