Valtravieso Crianza, un vino de páramo personal y único.

Begoña A. Novillo11/05/2022
Compartir

La Bodega Valtravieso nos traslada a un territorio singular dentro de la Ribera del Duero: viñedos y bodega situados en uno de los páramos calizos más altos de esta región, a 915m de altitud. En Valtravieso apuestan por conseguir la más alta calidad en todos sus procesos, con la mínima intervención tanto en el campo como en las elaboraciones. Al ser vinos de altura, en páramo calizo, se consiguen vinos con una personalidad y estilo únicos, elegantes, profundos y largos, con tensión, toques minerales y frescos.

En Valtravieso miman el cuidado de sus viñedos al máximo y éstos son tratados de forma eco-lógica, a través de un trabajo manual, con el máximo respeto y la mínima intervención, sin herbicidas ni insecticidas, y seleccionando en el propio viñedo la mejor calidad de uva. Su objetivo: elaborar vinos que reflejen la personalidad del páramo, su mayor seña de identidad.

Vinifican y crian cada parcela por separado para obtener la máxima expresión varietal, y defienden que la madera no debe enmascarar la personalidad de la uva y singularidad de su terroir. Hay un respeto máximo por la uva y buscan conservar la frescura y mineralidad que aporta su páramo.

Valtravieso Crianza es el reflejo del trabajo de una bodega que elabora vinos de altura. Es un vino ensamblado con uva de la mejor selección de viñedos de la finca "La Revilla" de algunas parcelas viejas de Tinto Fino, Cabernet Sauvignos y Merlot. Tiene una crianza de al menos 12 meses en barrica de roble francés, 90% y americano, 10%, que luego se alinean en botella durente 2 años. El resultado, un vino serio, con cuerpo, elegante y estructurado, de color rojo picota, con aromas frutales de grosella y fresa, con notas especiadas y torrefactos y con una marcada acidez natural que da una sensación en boca fresca y untosa, sumado a un final largo sobre un tanino aromático que perdura en boca, que resulta perfecto para armonizar carnes a la brasa, quesos curados y guisos con carne roja, así como pesacdos al horno y platos de pasta.

valtravieso.com