VALTRAVIESO: Vino de páramo

Begoña A. Novillo13/05/2020
Compartir

Situada en uno de los páramos calizos más altos de la Ribera del Duero, a más de 915 metros de altitud, encontramos la Bodega Valtravieso. El respeto por la uva y la búsqueda de la frescura, acidez natural y mineralidad que le aporta el terreno, dan como resultado unos vinos de altura, elegantes, de personalidad única y marcada singularidad.

Su portfolio se compone por variadas referencias, pero hoy nos centraremos en dos de sus vinos más populares e ideales para este confinamiento: Valtravieso Nogara y Valtravieso Crianza.

Valtravieso Nogara es un VerdejoD.O Rueda, fermentado y criado en barrica nueva de roble francés de diferentes formatos (225, 300, 400 y 500L) al menos el 45% del vino durante 6 meses y sin trasiegos durante el proceso. El resto del vino fermenta y posteriormente realiza una crianza sobre sus lías en acero inoxidable durante el mismo periodo.Un vino complejo, untuoso y con buena acidez, ideal para acompañar Pescado blanco al horno, Arroces caldosos, Ahumados, Marisco cocido, Arroces de pescado o Ensaladas. Un 100% verdejo largo y profundo.

Valtravieso Crianza es un crianza serio, con cuerpo, con notas de fruta madura y especias, y con una marcada acidez natural que dauna sensación en boca fresca y untuosa, sumado a un final largo sobre un tanino aromático. 12 meses en barrica de roble francés (90%) y americano (10%).Perfecto para beberlo en su juventud y con una buena capacidad de envejecimiento e ideal para armonizar Quesos curados, Steak tartar, Embutidos, Asados o Arroces de carne.

Visita  www.valtravieso.com y descubre su Club Catalia. Ahora, si te das de alta en Catalia antes del 31 de Mayo podrás disfrutar de un descuento del 10% en tu primera compra introduciendo el código “soycatalia20”. Válido hasta el 31 de Mayo de 2020.