Vaquos. Un ´fresco´ para el Verano.

Begoña A. Novillo29/06/2020
Compartir

El proyecto de Pinord en Castilla y León cuenta con viñedos en la DO Rueda. De ellos procede la Verdejo con la que se elabora este blanco, en el que encontramos toques de manzana verde, anís y frutas tropicales en nariz y un paso por boca sedoso y seco.

La bodega se ubica en La Seca (Valladolid), principal enclave, en cuanto a tradición viticultora se refiere, de toda la cuenca del Duero. Una bodega de nueva planta, puesta constantemente al día con innovaciones tecnológicas punteras que permiten un control preciso y exhaustivo de la calidad, combinadas con prácticas tradicionales como la recogida manual y selectiva de la uva en la vendimia. Amplias terrazas aluviales en los márgenes del Duero y sus afluentes Trabancos, Zapardiel y Adaja, conforman la geología de la zona, que presenta mayoritariamente tierras pardas pobres en materia orgánica, pedregosas y permeables, lo que facilita su aireación y drenaje, con afloraciones calizas. La cercanía de la bodega a los viñedos, facilita un traslado casi inmediato de la uva tras su recolección, conservando así intactas todas sus propiedades y aromas. Tanto el suelo como el clima son dos condicionantes fundamentales en esta zona para el desarrollo de la vid. La uva seleccionada, procedente de viñas propias de entre 15 y 30 años, se fermenta a temperatura controlada.

A la Vista es de color amarillo pajizo con tonos limón, limpio y brillante. En Nariz destacan sus aromas frutales como los de manzana verde, los anisados y de frutas tropicales, con recuerdos minerales y, en Boca, es seco y sabroso, con tonos cítricos y ofrece un equilibrio perfecto entre su grado alcohólico y su acidez.

Acompaña muy bien pescados y cocina japonesa

Se recomienda servir a 7-10ºC.

PVP aprox: 9€ - pinord.es