VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY ES BACO DE ORO

Begoña A. Novillo19/08/2021
Compartir

Viñas del Vero fue de los primeros vinos que probé al principio de mi andadura gastronómica. Siempre ha sido un vino que me ha gustado enormemente, por lo que no me ha resultado ninguna sorpresa que en los últimos Premios Baco haya conseguido un Baco de Oro.

El jurado de este concurso, que reconoce los mejores vinos jóvenes españoles, ha premiado con un Baco de Oro a este 100% Chardonnay de la Denominación de Origen Somontano.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Frescura y tipicidad definen la personalidad de Viñas del Vero Chardonnay, un vino blanco que se ha convertido en uno de los referentes de esta variedad en España. Procedente de viñedos seleccionados de esta uva, Viñas del Vero Chardonnay sigue un delicado proceso de elaboración guiado por José Ferrer, enólogo de la bodega. 

El resultado es un vino brillante, con aromas a cítricos y frutas tropicales. En boca es sabroso, denso, expresivo, agradable, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay al Somontano y fruto de su larga historia.

Servido entre 8 y10 ºC, Viñas del Vero Chardonnay es ideal disfrutar en los días estivales y para acompañar todo tipo de entrantes, ensaladas, cremas, quiches y pescados.

PVP:8€

tiendagonzalezbyass.com