José María Pou protagoniza ‘Viejo amigo Cicerón’

Begoña A. Novillo16/01/2021
Compartir

José María Pou protagoniza en el Teatro La Latina Viejo amigo Cicerón, un texto de Ernesto Caballero dirigido por Mario Gas, que estará en cartel desde el 4 de febrero, de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y 20:30h y domingos a las 19:00h.

En un momento de batallas dialécticas en los parlamentos y las redes sociales, llega un espectáculo que presenta la relevancia histórica y las contradicciones íntimas de una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento clásico: el célebre orador Cicerón, defensor de los valores democráticos, en contra, hasta el momento de su muerte, de políticos corruptos y con vocación dictatorial.

José María Pou protagoniza este texto de nueva creación firmado por el dramaturgo Ernesto Caballero y bajo la dirección de Mario Gas. Completan el reparto Alejandro Bordanove y María Cirici.

Sinopsis
Época actual, una biblioteca. Dos jóvenes estudiantes investigan la figura de Cicerón. La aparición de un tercer personaje les invitará a trasladarse a la Roma republicana para reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, retratando a un intelectual que analizó diferentes dimensiones de la vida política desde la razón y el sentido común. Cicerón fue un hombre coherente en sus decisiones, incluso frente a las circunstancias más adversas.