Vuelve la VIII Ruta de la Fabada y las Verdinas: un evento culinario a nivel mundial que rinde homenaje a la gastronomía asturiana.

Begoña A. Novillo24/02/2022
Compartir

La Ruta de La Fabada y las Verdinas, con ya siete ediciones a sus espaldas, tres de ellas a nivel mundial, alcanza su octavo año de celebración a pesar de las dificultades que han supuesto los efectos de todo tipo originados por la pandemia del coronavirus. Un homenaje a la fabada asturiana y a las verdinas, que se suman este año a la ruta, como platos que forman parte de nuestra historia culinaria y también de nuestro futuro.

Este año las fechas de celebración, habitualmente en febrero, han tenido que retrasarse a marzo una vez más. Por ello, y con ánimo de apoyar al sector de la restauración, la empresa organizadora, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, ha decidido que se celebre del 11 al 27 de marzo, siendo el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, el 20 de marzo (que hasta antes de la pandemia era el segundo fin de semana de febrero).

Además, se celebrará la I edición del concurso Las Mejores Verdinas de España, y en el que podrán participar aquellos restaurantes inscritos en la VIII Ruta de la Fabada y Las Verdinas que lo deseen.

Patrocinan esta edición, Camín Astur con su marca La Casa de Valías Faba de Asturias IGP y Verdinas de Asturias Marca de Garantía, y Pagos del Rey con el vino Condado de Oriza D.O. Ribera del Duero.

rutadelafabada.com