Villa Massa y Tumbarello, al rico Limoncello.

Álvaro López del Moral01/03/2022
Compartir

La prestigiosa casa sorrentina Villa Massa y el chef Andrea Tumbarello, considerado el principal referente de la alta cocina italiana en España, han unido fuerzas en torno al limoncello, uno de los sabores estrella de esta firma de licores súper premium. Lo han hecho a través de un recetario que recopila 25 propuestas mediante las cuales el siciliano rinde homenaje al concepto de la dolce vita.

Canelones de Cangrejo con gratín al limoncello o Risotto al amaretto con piñones y uvas pasas son algunos de los platos presentados en este libro , que pretende hacer llegar la gastronomía del país de la bota a nuestras casas de forma sencilla. El denominador común es el uso del limoncello o del amaretto Villa Massa, cobrando especial interés los sabores cítricos y los toques amargos de la almendra.

Tanto Tumbarello como Villa Massa tienen mucho en común. No sólo les une Italia, país de origen de ambos, sino también la pasión por las cosas bien hechas, el gusto por lo artesanal y la búsqueda de la calidad a toda costa. Un tándem destinado a triunfar, que sin duda se convertirá en el reclamo de los paladares más exigentes.

El cocinero dio a conocer esta alianza con una cena celebrada recientemente en su restaurante madrileño Don Giovanni (dos Soles de la Guía Repsol), durante la cual pudieron degustarse un delicioso Carpaccio de gambas rojas con lando y reducción de limoncello Villa Massa, seguido de Escalope de ternera al limoncello y, como postre, una representativa Panna cotta regada por el mismo licor. Todo ello maridado con vinos de la exclusiva bodega Ramón Bilbao (Verdejo Edición limitada 2017 y Rioja Edición Limitada 2018).

Con una cuidada edición e ilustraciones de la artista Ana Gusano, el "Recetario Andrea Tumbarello y Villa Massa" se encuentra disponible en Club Venturio bodegasramonbilbao.com/es-es/, al precio de 45,5 Euros.