Virrey, un restaurante para disfrutar de la cocina del Norte.

Begoña A. Novillo19/08/2022
Compartir

Virrey sorprende nada más traspasar su puerta. Con una propuesta que rinde homenaje a la cocina del norte, en Virrey el productazo y la calidad son los claros protagonistas.

Al frente de tan genial propuesta encontramos al chef asturiano Carlos Fernández Miranda. Él es el encargado de transmitir, a través de sus cocina y platos, la esencia y sabor de su tierra y otros grandes destinos gastronómicos de la parte más septentrional de España.

En Virrey se puede disfrutar un aperitivo o comenzar una comida o cena a base de bocados y tapas frías como la clásica gilda en versión XXL a base de anchoa, bonito, tomate seco, piparra y aceituna o entrantes calientes como los buñuelos de brandada de bacalao, ambos ideales para que un picoteo se pueda convertir en un gran homenaje.

En cuanto a la selección de platos de pescados y principales, Virrey transporta a los mejores restaurantes de la costa del Cantábrico, con propuestas como el plato que le da nombre al restaurante, pescado al horno en salsa virrey perfecto para compartir dos personas. Además, ofrecen las mejores carnes del Norte como el lomo de vaca asturiana a la parrilla o solomillo a la brasa.

Por su parte, el marisco protagoniza parte de la carta con producto del mar con referencias como su ostra gallega al natural, bígaros cocidos al natural, gamba roja de Garrucha recién cocida o plancha, gamba blanca de Huelva recién cocida o plancha, zamburiña gallega a la plancha...todo ello, según la disponibilidad de la lonja para ofrecer así el producto más fresco.

Para terminar un gran almuerzo o cena en Virrey es esencial ordenar un delicioso postre como sus milhojas de crema y nata o su pastel de tres leches cántabras.

El local es espacioso, elegante y cuenta con una decoración sobresaliente que invita a disfrutar y contemplar su barra y vitrina, llena de los pescados y mariscos del día y el mejor producto fresco. En él encontramos cuatro espacios diferenciados: salón con mesas bajas, mesas altas, un privado ideal para reunir entre 8 y 10 personas en torno a la mesa y una barra dispuesta para aperitivos y tapeos informales, diferentes espacios para diferentes momentos. Además, cuenta con terraza para disfrutar al aire libre de tan magnífica propuesta.

Por su parte, la bodega de Virrey merece una mención especial gracias a una cuidada selección de vinos del Norte. En su carta, se ofrecen así referencias por copas y botellas que combinan clásicos contemporáneos con denominaciones de origen como Bierzo, Valdeorras, Navarra y Vinos de Madrid, así como una selección de generosos y espumosos.

virreyrestaurante.es