“VRMT Receta Andalusí”, el vermut de Bodegas Robles y Paco Morales.

Begoña A. Novillo24/04/20
Compartir

Bodegas Robles presenta su vermut con identidad andaluza en colaboración con el Chef cordobés Paco Morales. La Bodega traslada al vermut la experiencia completa del terroir Montilla Moriles.

Desde 1927, Bodegas Robles es sinónimo de tradición en la elaboración de vinos, aunque en sus viñedos no sólo se cultiva la uva Pedro Ximénez, también la investigación, ya que es pionera en viticultura ecológica, siendo la primera bodega andaluza en obtener la certificación bio. Fiel al espíritu emprendedor que caracteriza a la marca desde los años noventa, la Bodega y el reputado Chef con dos estrellas Michelin Paco Morales, han elaborado el «vermut VRMT Robles. Receta Andalusí». Una experiencia única de madurez y frescura.

VRMT es un vermut muy particular, único, diría yo. Para su elaboración, se parte la base de un vino oloroso ecológico envejecido durante ocho años con el sistema de solera y criaderas en barricas de roble, lo que le aporta un elegante aroma a vainilla, al que se le suma un amplio abanico de aromas a jalea de membrillo y tonos a miel que le aporta el ligero toque de Pedro Ximénez que contiene. Paco Morales interviene en la selección y recogida de los botánicos, diez plantas aromáticas que crecen de manera natural en los viñedos ecológicos de Bodegas Robles, una clara intención de trasladar al vermut la complejidad de aromas que conviven en el terruño. El Chef cordobés ha incorporado aromas y recuerdos de la gastronomía andalusí, y es el responsable de su equilibrio entre dulce, amargo y ácido que permite una prolongada presencia de sus aromas en el paladar y nariz. Para ello ha sido fundamental el estudio de las especias andalusíes, el ajenjo, la genciana, el sauco y especialmente el clavo y la canela son principales responsables del aroma cálido característico de este especial vermut.

Datos de interés:

Formato: 100cl - PVP recomendado 17€

Venta: https://bodegasrobles.es/producto/vermut-vrmt/ y establecimientos especializados.

Oficinas: Ctra. Córdoba-Málaga, N-331, Km 47,5. Apartado de Correos, 55. CP: 14550 Montilla CÓRDOBA (ESPAÑA). Telf: +34 957 650 063, Fax: +34 957 653 140

Web: www.bodegasrobles.es

Facebook- Twitter- Instagram: @bodegasrobles