Whispering Angel: el susurro rosado más exuberante de Château D´Esclans

Begoña A. Novillo07/09/2021
Compartir

Cuando Sacha Lichine adquirió Château D´Esclans en el año 2006 ya tenía en mente devolver a los vinos rosados el protagonismo que merecían. Así, desde esta mágica finca situada en pleno corazón de la Provenza y cuyo castillo se encuentra rodeado de interminables viñedos, se comenzaba a fraguar el “Rosé Renaissance”, el movimiento que convirtió este tipo de vino en un auténtico objeto de deseo. De este modo, junto a el reconocido enólogo Patrick Léon y gracias a las innovadoras técnicas enológicas, en Château D’Esclans se crearon los mejores vinos rosados del mundo, uniendo calidad, tradición y elegancia. Unos valores y un legado que continúa hasta nuestros días.

 

Entre sus etiquetas, una de las más especiales para Sacha Lichine es Whispering Angel, un vino que combina las uvas más dulces y frescas de Francia como Garnacha, Cinsault y Rolle. Sus notas florales y a frutos rojos, su color pálido y su perfil de sabor exuberante y carnoso, con final suave, hacen de Whispering Angel un vino delicado y elegante como el susurro de un ángel, extremadamente agradable de degustar.

 

Además, este rosado, reconocido como uno de los números uno en su categoría por Drink Business, se presenta como el acompañante perfecto desde el mediodía hasta la medianoche en todas las estaciones del año y marida a la perfección con una amplia variedad de platos internacionales, desde ceviches a tatakis, pasando por las clásicas pissaladière provençale o lemon chicken piccata. De esta forma se convierte en acierto seguro y en el protagonista de encuentros y celebraciones con familiares y amigos.

 

Una de las características distintivas que Whispering Angel comparte con los rosados elaborados con uvas cultivadas en la bodega de Château D´Esclans, es el enfoque inigualable de fermentación en barrica que mezcla lo tradicional con lo moderno, ya que se controlan individualmente por temperatura con un sistema de enfriamiento cerrado, que se activa una vez que los barriles están completamente llenos.

 

Así, estas innovadoras técnicas enológicas unidas a la tradición y el savoir faire de Château D´Esclans han revolucionado el estilo de los vinos rosados producidos en la Provenza, dando lugar a una galardonada gama de referencias exclusivas entre las que también se encuentran Rock Angel, Château D´Esclans, Les Clans y Garrus. Una nueva generación de vinos rosados que se caracterizan por su elegancia, profundidad, riqueza y complejidad, convirtiéndose en referencia mundial para el rosé de Provenza y que ha conquistado al público y la crítica.

 

esclans.com