Día de lluvia en Nueva York: Woody Allen en estado puro

Máximo Mardomingo05/10/2019
Compartir

He ido a ver hoy el preestreno de la última película de Woody Allen: Día de lluvia en Nueva York por cortesía de A Contracorriente Films y MP Comunicación & PR y que se estrenará en las Salas de Cine de España el próximo 11 de octubre.
¿Woody Allen es el mejor retratista de la Gran Manzana? Pues la respuesta sería afirmativa, si no hubieran nacido Martín Scorsese y el desaparecido Sidney Lumet. Pero no cabe duda que el autor de Manhattan ama Nueva York, ya sea haciendo un calor axfisiante, nevando como como sino hubiera un mañana o lloviendo torrencialcialmente como en su última cinta. En Día de lluvia en Nueva York, nos muestra, una vez más,  como le fascina la ciudad de los rascacielos, a través de una magnífica fotografía, un guión maravillosamente dinámico, que tiene todos los ingredientes de las grandes obras del Maestro Allen. Noventa minutos de diálogos continuos llenos de sabiduría, enredos y como es habitual en sus películas, crea un abanico de grandes personajes femeninos, interpretados a la perfección por unas excelentes actrices.
En definitiva una obra maestra más a sumar en su dilatada filmografia, y que recoge el testigo de su anterior película, la grandiosa Wonder Wheel.
A estas alturas de su carrera, sobra decir que Woody Allen, es uno de los grandes directores de la historia del cine.
Por favor maestro, sigue regalándonos a todos los amantes del cine tu estilo cinematográfico en estado puro.