Xanty Elías presentó su proyecto más gastronómico para los más pequeños.

Begoña A. Novillo16/05/2022
Compartir

Hace unos días y coincidiendo con la celebración del Salón de Gourmet, el chef onubense Xanty Elías, ganador del Basque Culinary World Prize 2021 y recientemente galardonado con una estrella Michelin verde, presentó en la Universidad Complutense su iniciativa para que los niños se alimenten mejor y así intentar crear conciencia en la forma de alimentarnos.

Durante la amena charla, Xanty explicó las bases del proyecto donde es fundamental que profesores, nutricionistas, médicos, cocineros y padres trabajen en la misma línea.

En el acto, organizado por la Fundación Prenauta, también participó Javier Arias, Decano de la Facultad Medicina de la UCM, Francisco Miguel Tobal, Director de la Escuela de Medicina del Deporte de Madrid en la UCM, Antonio Vázquez, Director de Instituciones de Ediciones Anaya y Paola Ortega, Responsable de Comunicación de Madrid Futuro.

Enmarcada en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Xanty Elías, Fundación Prenauta cuenta como socio estratégico con ANAYA que presta su red comercial de manera desinteresada para hacer llegar el material didáctico a todos los colegios que participan en el proyecto, así como con la colaboración de más de 400 chefs voluntarios de Eurotoques. A su vez la Fundación Prenauta es Socia de Honor de Madrid Futuro, desde donde se está apostando para que el que el proyecto se pueda empezar a implantar en escuelas de Madrid con el fin de impulsar una generación con futuro y saludable.

Xanty Elías ‘Nobel de la Gastronomía’.

losninossecomenelfuturo.org