ZARANDA, UN VIAJE POR LA TRADICIÓN

Begoña A. Novillo25/03/2020
Compartir

Con dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol, Zaranda ofrece una experiencia gastronómica memorable a través de cualquiera de sus menús (Memorables, Esenciales, Souvenirs). Situado en el Castell Son Claret, al frente nos encontramos a Fernando Pérez Arellano, un ingeniero de los fogones y un hombre del renacimiento. Profesional y polifacético, Fernando cuenta con un bagaje de lo más curtido y un savoir faire digno sólo de los más grandes. Sumergido de lleno en la riqueza gastronómica del archipiélago balear, construye una propuesta culinaria mimada en la que la perfecta conjunción de técnica y dominio de las materias primas queda patente en cada una de sus creaciones. Un viaje gastronómico divertido y exótico que homenajea a las diferentes culturas que pasaron por la isla.

La carta de vinos contempla 500 referencias, nacionales (Rioja, Priorat, Méntrida, Toro...) e internacionales (Hungría, Alemania, Chile,...), una cuidada selección en la que no faltan Champagnes, Cavas, Olorosos o Palo Cortado, entre otros.

Nada sería lo mismo sin Itziar Rodríguez. Ella es la encargada de la sala y la responsable de que todo salga a pedir de bocaPerfecta anfitriona, atiende a los comensales con gran profesionalidad, calidez y cariño.

El local es amplio y elegante; suelos de mármol, espaciosas mesas se visten con mantelerías de lino, paredes que son escenario básico para unas lámparas que simulan papel arrugado y ventanales a través de los que puedes observar a Fernando a pleno rendimiento, son algunos de los detalles decorativos de un restaurante en el que nada se ha dejado al azar.

Viaja por la tradición de la mano de un grande, Fernando Pérez Arellano, y ZARANDA.

Restaurante Zaranda Hotel Castell Son Claret. Carretera Es Capdellá-Galilea, km 1.7, 07196 Es Capdellá, Calvía, Illes Balears. zaranda.es