Allégorie, sabores de Francia.

Begoña A. Novillo31/05/2024
Compartir

La cocina de Allégorie nos transporta a Francia sin movernos de la silla. Una propuesta moderna en la que las salsas juegan un papel fundamental y el producto,  seleccionado bajo estrictos estándares de calidad, proviene del terruño madrileño, Castilla o del sur de Francia. Fundamento clásico reinterpretado por un joven Romain Lascarides, chef de sólida formación y experiencia consolidada en restaurantes de dos y tres estrellas en el país galo.

El espacio se divide en dos zonas diferenciadas: Una barra en planta calle, con su apartado en el fondo, y de la gran sala de restaurante arriba, donde se encuentra asimismo la cocina a la vista, magníficamente equipada, necesaria para confeccionar la cocina elaborada de Allégorie. El comedor, con capacidad para más de 40 comensales, ofrece un marco luminoso, de tonos beige, elegante, pero sin ostentación. El salón privado contiguo es modulable, para un máximo de 18 personas.

La oferta gastronómica se compone de una carta de restaurante, una carta de bar, un menú de mediodía de martes a viernes, y un menú para la cena, de martes a jueves. Estos menús son más asequibles, pero mantienen el gran nivel de calidad del restaurante, permitiendo a un público con menos tiempo o dinero disfrutar de la cocina de Romain.

La carta principal se compone de 6 entrantes y 5 platos, de tierra y mar; terminando por 5 postres, confeccionados por su maestro pastelero. En ellos, se aprecia la base técnica francesa, puesta a disposición de una materia prima excelente, con toques cosmopolitas, como no puede ser de otra forma en una época en la que las cocinas del mundo dialogan y se enriquecen mutuamente.

La carta del bar se compone de raciones o tapas, como corresponde a este espacio más informal. ¿Raciones? Si, pero diferentes de aquellas que se pueden encontrar en cualquier otro establecimiento de la capital, permitiendo al cliente viajar un instante al país vecino sin salir de Madrid.

En cuanto a su carta de vinos sorprende por su origialidad. Huye de las referencias clásicas para encontrar vinos diferentes, únicos, poco vistos, pero que resultan de gran interés para el que entiende y sorprendente para el menos avezado. Pueden consumirse por botella y algunos por copas. Son esencialmente españoles y franceses. Incluyen vinos naturales y no faltan los vinos efervescentes, bien sean del Penedés o de la Champagne. Un total de 70 referencias permite a todo comensal encontrar el maridaje que le conviene, mientras degusta sus platos.

restauranteallegorie.com