
10 años después, Antonio Canales y Belén López, se encuentran en el Tablao más antiguo del mundo.
El maestro Antonio Canales ha elegido el tablao flamenco en Madrid, 1911, o como es más conocido, el tabao flamenco Villa Rosa, para dar quizá una de sus últimas representaciones. Según sus propias palabras, el final de la etapa artística se acerca, y por eso está preparando su última gira: “Fin de Fiesta”.
Antonio Canales y Belén López son dos grandes figuras destacadas del baile flamenco. Ambos son una representación genuina del mejor arte de dos generaciones diferentes pero no tan lejanas. Antonio como maestro, artista consagrado, y estrella internacional y Belén como bailaora, también internacional, muy premiada y elogiada, y figura de gran reconocimiento profesional por sus coetáneos.
Belén López, cuenta con una destacada carrera en espectáculos propios y compañías internacionales, como ser primera bailarina en la Arena di Verona y la Compañía El Camborio. Ha sido ganadora del Premio Nacional de Flamenco Mario Maya y del Premio El Desplante del Festival de Las Minas, y ha creado espectáculos como Cuando Amanece y Flamenca.
A este par de maestros, se suma otra figura destacada del flamenco patrio actual: la bailaora Paula Rodríguez Lázaro, también ganadora del Premio El Desplante del Festival de las Minas en 2021, y que se encarga de la dirección artística de este espectáculo.
En este espectáculo, el público disfrutará de dos de los grandes palos del arte flamenco: una pura y pasional soleá interpretada por Belén López y la majestuosa, reconocida y personalísima seguirilla de Antonio Canales. Ambos compartirán como colofón final una bulería festera, donde maestro y musa fusionarán su arte.
Este evento se tratará, posiblemente, de una de las últimas oportunidades, no sólo de ver a estas dos figuras excepcionales juntas, sino quizás de disfrutar del creador de grandes giras como las premiadas Torero, Cenicienta o Gitano.
tablaoflamenco1911.com