Hoy catamos el Aove Aubocassa 25/26.
Color: Entre verde amarillo y amarillo verdoso, dependiendo de la luz donde se mire. De aspecto opalescente, con una ligera turbidez debido a la ausencia de filtrado.
Nariz: De extraordinaria sutileza. Con la nariz fuera de la copa se aprecian delicadísimos aromas cítricos que recuerdan a la piel del limón y al pomelo rosa. Las notas de hierba fina recién cortada se unen a la sensación del huerto. Destaca el tomate de ramallet, tanto la planta como el fruto abierto y las verduras de hojas verdes. El conjunto aromático es el de un gazpacho terminado. Aparecen frutas como el plátano verde y las almendras frescas. Esta cosecha es más intensa de lo habitual quizás por la climatología del verano.
Boca: De textura sedosa y envolvente, con muchas notas frutales que recuerdan a los aromas descritos. Largo y muy fresco, con sensaciones de fruta dulce y un ligerísimo amargor y picor que activan las papilas.
Extraordinario aceite para la terminación de platos de pescado, sopas, legumbres y para la utilización en salsas crudas como la mayonesa. Va perfectamente sobre los postres y las frutas.
Aubocassa.com

