Benares, un viaje a la India más auténtica

Begoña A. Novillo29/02/2024
Compartir

Hace años que visité Kerala y quedé prendada de sus paisajes y, sobre todo, de su exquisita gastronomía. La verdad es que la India ofrece una experienca gastronómica única y variada y el restaurante Benares es un fiel exponente de esa cocina sabrosa y exótica en la que las especias son protagonistas indiscutibles.

En Benares, encontramos un producto de gran calidad,  técnica sofisticada en sus platos, creatividad a raudales, un local elegante y acogedor, una carta de vinos solvente y un equipo de sala que merece especial atención. Todo lo anterior se conjuga en una propuesta única que lidera la cocina india en la capital.

Su nuevo y sofisticado Menú Degustación MAUSAM es la propuesta de invierno más personal del chef Luis Ojeda. Este menú surge del viaje que Luis realiza por la India y de sus conversaciones con Sameer Taneja, chef de Benares Londres (1* Michelin). Como su propio nombre indica en hindi, Mausam, es estacionalidad, es temporada, es clima, es la mejor forma de denominar un menú que tanto se adecúa al producto que la tierra, el mar y la montaña les brinda en este momento. En él se aplica todo el conocimiento creativo para conseguir desde una base de cocina india, suculentos platos, con texturas, sabores, aromas y especias que nos tele-transportan a esa mágica ciudad del norte de la India, donde la exuberancia de la naturaleza, los colores y las creencias más espirituales conviven para dar lugar a una de las ciudades más antiguas del mundo: Benarés.

En este increíble Menú comparten protagonismo productos de temporada como los hongos, entre los que se incluyen Boletus, Trompetilla de la Muerte y champiñones, además de verduras y hortalizas provenientes de pequeños proveedores con huertos ecológicos propios de donde priorizan el sabor y su calidad. En cuanto a la parte más marina del menú se sigue apostando por un producto de temporada en el que se encuentra un poriyal de centollo cubierto de bísquet. Y se finaliza la parte salada del menú con un delicioso magret de pato marinado y asado en el tradicional horno de piedra indio, el tandoor. Mención aparte son sus exquisitos postres, ideales para culminar una expericencia única e inolvidable.

Además, si no eres conocedor de la cocina india, lo mejor es que te inicies con Thali, una interesante propuesta gastronómica que se ofrece únicamente en horario de comida de lunes a viernes, en la que se sirve un menú ejecutivo al estilo más tradicional indio, sirviéndolo de la misma forma tradicional como se hace en la India. Principal, cuatro acompañantes y postre en un mismo tiempo; una deliciosa manera de conocer su cocina por tan sólo 24€.

Si quieres viajar y conocer una de las cocinas más interesantes del mundo, acércate a Benares, te encantará.

benaresmadrid.com