Nace Bernabéu Market, el espacio culinario que va a revolucionar el panorama gastronómico de la capital.

Redacción15/12/2025
Compartir

El Estadio Bernabéu da un paso más en su transformación hacia un gran destino urbano de ocio y restauración. El pasado 27 de noviembre abrió sus puertas el Bernabéu Market, el nuevo espacio gastronómico impulsado por el Grupo Amicalia, a través de su filial Restanima, en el marco de un acuerdo operativo de diez años con el club.

El proyecto nace con la vocación de convertirse en un referente dentro de la oferta culinaria madrileña, reforzando la apuesta del Bernabéu por integrar experiencias innovadoras y formatos de restauración dentro de su renovado complejo multifuncional.

La superficie, que cuenta con 3.000 m², se encuentra situada bajo la Puerta 45 (acceso por la Plaza de los Sagrados Corazones) del estadio. El Bernabéu Market arranca con 17 operadores gastronómicos identificados ya y ampliación prevista hasta los 20 en las próximas semanas. La capacidad del recinto permite atender hasta 1.000 comensales de forma simultánea, convirtiéndolo en una oferta robusta en términos de escala operativa y siendo uno de los espacios culinarios que más público puede abarcar en la capital.

Para marcar su apertura, se celebró una fiesta de inauguración para 1.200 personas, que reunió a múltiples caras conocidas, inflluencers, prensa especializada, además de Key Opinión Leaders, profesionales del sector y socios estratégicos, con el objetivo de dar visibilidad al nuevo espacio como plataforma de negocio y de networking en el canal horeca.

Incluido en este proyecto de mercado gastronómico, destaca la presencia de la empresa H2Ø Dooh, designada como exclusivista publicitario del Bernabéu Market para la gestión integral de patrocinios, eventos y acciones especiales dentro del recinto. Será la responsable de la comercialización de los espacios publicitarios, los naming rights de zonas temáticas, activaciones de marca, experiencias de cliente y eventos corporativos vinculados al nuevo mercado gastronómico.

Además, gracias a su infraestructura tecnológica y a las pantallas instaladas en el espacio, H2Ø Dooh impulsará experiencias digitales inmersivas, permitiendo integrar contenidos dinámicos y acciones interactivas que enriquecen la visita y amplifican el impacto de las marcas. Esta alianza refuerza la dimensión estratégica del proyecto, permitiendo que las marcas accedan a un público segmentado, premium y de alto valor añadido en un entorno único.

Portavoces de la compañía destacan que “el objetivo es convertir el Bernabéu Market en un escenario vivo para la comunicación comercial y experiencial”, integrando las acciones de marketing en la propuesta gastronómica y en la arquitectura icónica del estadio.

A su vez, el Bernabéu Market, que está abierto todos los días del año, de 10:00 a 24:00 horas, se encuentra concebido como mucho más que un punto de encuentro para visitantes. Se conceptualiza como un punto estratégico de turismo gastronómico y un espacio que ofrece una de las experiencias urbanas culinarias más completas de la capital.

Para el sector profesional, el Bernabéu Market tiene como objetivo posicionarse como un espacio de referencia a nivel gastronómico, que consigue mezclar el deporte con la gastronomía y la experiencia culinaria individual. La coexistencia de operadores independientes bajo un paraguas común, la gestión centralizada de patrocinios y la apuesta por la experiencia omnicanal sitúan este proyecto en la vanguardia del food retail experiencial en España.