Café del Nuncio, un bistró de lo más parisino.

Begoña A. Novillo02/01/2024
Compartir

Encajonado entre callejuelas, con vistas al muro de piedra de la iglesia de San Pedro el Viejo, y con más de 40 años de historia, El Café del Nuncio recobra su protagonismo con más aire parisino que nunca y con una propuesta gastronómica y vinícola a la altura de paladares avezados.

Tanto en su interior de gusto fin de siècle como en su terraza que domina uno de los rincones históricos más emblemáticos del centro, podemos disfrutar de originales aperitivos que definen el nuevo curso del Café del Nuncio como la lata de mejillones en escabeche casero con patatas fritas o los berberechos al natural de las rías gallegas; sabores del norte maridados con una refinada y muy variada carta de vinos o podemos seguir picando con anchoas o sardinillas del Cantábrico acompañadas con pan con tomate.

Si la influencia del norte de España es protagonista, no faltan tampoco los sabores más castizos como los callos, las patatas bravas Café del Nuncio o la Ensaladilla rusa casera Oliviere, todo revisitado con un toque de autor y preparados al momento. Destacan sin duda las propuestas cárnicas como el Steak Tartare de lomo bajo al estilo del Café del Nuncio o el Tuétano de ternera asado con Steak tartare de lomo bajo.

Su refinada carta de vinos apuesta por pequeños vinicultores y uvas autóctonas, tanto nacionales como internacionales y dispone de una renovada carta de cócteles donde a los tragos más clásicos que han acompañado la historia del Café del Nuncio se suman recetas con carácter y personalidad propia, gracias al talento creativo de Valentina López, nueva barmaid del Café del Nuncio.

cafedelnuncio.com