
Caleña, cocina tradicional en evolución.
Caleña, cuyo nombre proviene de la piedra que conforma la histórica muralla de Ávila, es un proyecto en constante evolución que respeta sus raíces, pero también crece y se adapta a los tiempos. Está ubicado en La Casa del Presidente, la antigua vivienda familiar de Adolfo Suárez en Ávila, reconvertida hoy en un precioso hotel boutique.
Su propuesta gastronómica cambia cada 3 o 4 meses para adaptarse al producto de temporada. Se materializa en una carta basada en la cocina tradicional con guiños vanguardistas y un menú degustación que consta de 9 pases. Una propuesta de corte tradicional elaborada a fuego lento, con esa esencia que es su seña de identidad, servida con cariño, cercanía, respeto y un grandísimo producto.
El Chef al frente de la propuesta es Diego Sanz. Formado en sus primeros años de carrera en restaurantes nacionales como Llanten, Zubero o Abadía Retuerta, para dar después su salto internacional a Noma (Copenhague). Diego es, pese a su juventud, un cocinero con mucho que contar. Además, en este proyecto nos encontramos con Adrián Abella como Jefe de Sala, con experiencia en el tres estrellas Michelin Disfrutar. Un tándem que está dando mucho que hablar fuera de las murallas y al que deberías de escaparte cuanto antes.
calenarestaurante.com