
Carbón, un paraíso gastronómico para los amantes del Bon Vivant.
Con la llegada del verano, el restaurante Carbón se llena de grandes productos en su excelsa carta. Detrás su propuesta está Gonzalo Armas, un experimentado chef madrileño y gran experto en la cocina de brasas y en el tratamiento del producto.
En Carbón el producto es protagonista. En su carta encontramos deliciosas propuestas como: El Imprescindible: Steak tartar sobre pan de chapata y coronado con nuestra gilda; Almejas a la sartén con un toque de pimentón picante; Aguacate a la brasa relleno de bonito acevichado; Rape de tripa negra a la brasa o Solomillo de vaca madurada) elaboradas con mimo, y en las que Gonzalo mantiene su apuesta por la calidad de las materias primas, las brasas, el respeto a la temporada y la frescura de sus ingredientes. Una propuesta que conjuga una técnica brillante con las recetas que ha ido perfeccionando el chef a lo largo de su extensa trayectoria, donde prima el sabor en un equilibrio perfecto entre originalidad y tradición.
El broche final lo ponen sus postres clásicos con el toque característico de la cocina de Carbón, que combina la sofisticación de la repostería francesa con la dulzura exótica como el denominado Ojalá que llueva café (Sorbete de café, café espreso, Kahlúa y sirope de vainilla) o la Mandarina de Verano (Sorbete de mandarina, ginebra Tanqueray, licos de flor de saúco St-Germain y zumo de limón.
Una carta de bebidas de lo más solvente y precios para todos los bolsillos y un espacioso y elegante espacio, complementan una propuesta digna de paladares exigentes.
glhrestaurants.com