Casa Felisa presenta su particular homenaje a la temporada navideña

Begoña A. Novillo02/11/2023
Compartir

Con la llegada de la Navidad, la gastronomía cobra un significado especial, actuando como hilo conductor de las fiestas y como el centro de atención en cada una de las reuniones con familiares y amigos. Así, año tras año, las mesas navideñas tienen el don de generar felicidad y momentos memorables gracias a elaboraciones llenas de tradición. En este sentido, Casa Felisa presenta su particular homenaje a la Navidad acorde al concepto fine neocastizo que representa, que enlaza la cocina tradicional con un toque preciso de contemporaneidad.

Decidido a resaltar el papel protagonista de la gastronomía durante la época navideña, el chef Antonio del Álamo ha diseñado seis platos exclusivos fuera de carta que recuperan los sabores de una Navidad en casa, reinventados con técnicas y combinaciones diferenciales que culminan en auténticos caprichos navideños.

De esta manera, las recetas que vestirán de gala las mesas de Casa Felisa el mes de diciembre serán: como aperitivo, ostras al champagne y cocochas al pil-pil; de entrante, bisqué de carabinero con pistilo de azafrán; como principales, rodaballo salvaje asado en horno de brasas con patata Chérie rellena de changurro y salsa holandesa, y centro de lomo de Angus con setas y trufa negra. Por último, para los más golosos, capuchina con merengue y yema tostada, y milhoja de chocolate con pasta filo y frutos secos.

Para completar la experiencia, la carta líquida de Casa Felisa propone una selección de cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, entre tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos. Asimismo, para el disfrute de otro momento de consumo indispensable para los madrileños, Casa Felisa otorga gran protagonismo al aperitivo tradicional, una oportunidad para degustar una suculenta variedad de vermuts y cócteles inspirados en creaciones clásicas que hacen referencia a momentos históricos de Madrid.

Con una ubicación ideal en pleno barrio de las Salesas (entre Chamberí, Justicia y Chueca), Casa Felisa cuenta con un interiorismo muy cuidado, obra del estudio Antonio Obrador, con la intención de evocar un ambiente castizo, deconstruyendo o reformulando el espíritu chulapo. La paleta de colores, que gira en torno al rojo, negro y amarillo pastel, se aprecia en las cortinas de terciopelo de Gancedo, el decapado entre las vigas del techo, las paredes enteladas o el interior de las alacenas forrado con cuadros gustavianos. Estas alacenas contienen objetos que representan el día a día de Felisa, al igual que las cajas de luz, uno de los puntos clave del espacio, en las que se muestran diferentes ilustraciones en relación con la vida de Felisa, así como los rincones más icónicos de Madrid.

Una gran opción para celebrar las navidades ¿no crees?

casafelisamadrid.com