Casa Romántica, más que un restaurante.

Begoña A. Novillo07/06/2024
Compartir

Siempre es un placer viajar a Gran Canaria y si el objetivo es conocer un proyecto tan interesante como Casa Romántica, el viaje se torna casi en ´indispensable´.

Ubicado en un inmueble de 1976 en el Valle de Agaete, donde el café y los árboles frutales copan el escenario paisajístico de la zona, la familia Lugo con Víctor (Finca La Laja/Bodega Los Berrazales) al frente, han desarrollado un concepto en el que los 21 municipios de la isla de Gran Canaria conviven en un espacio en el que la idiosincrasia canaria queda claramente identificada en cada rincón. Víctor ha desarrollado un arduo trabajo para reunir en un delicado espacio, alimentos, artesanía, vinos, mobiliario,...que identifican a cada municipio sin movernos de Casa Romántica.

A nivel histórico y cultural, Casa Romántica habla por sí misma ya que dentro de sus parajes podemos encontrar otra construcción que fue propiedad de Don Tomás Morales, afamado escritor modernista del principios del siglo 20. Por si fuera poco, en la casa también vivió don Alonso Quesasa, poeta modernista de la misma época. Otra excusa más para visitar Casa Romántica ¿no crees?

Casa Romántica es un referente gastronómico en esta isla que adoro y en este restaurante encontramos una propuesta culinaria de Kilómetro 0 -algunos productos provienen de su propia finca-, de proximidad, no sólo de esta isla sino del archipiélago. El chef Aridani Alonso es el claro ejecutor de una propuesta única, cuidada y exclusiva en la que el producto de la tierra es claro protagonista en recetas que mezclan tradición y vanguardia en platos con claro sabor canario; en sala, nos topamos con Jessica Lugo, profesional de primera y siempre atenta al detalle.

¿Nos vamos a Gran Canaria?

casaromanticaagaete.com