Casa Romántica estrena su nuevo gran menú, ‘Leonor de Armas’.

Begoña A. Novillo26/08/2025
Compartir

Dedicado a Leonor de Armas, esposa y musa del gran poeta modernista Tomás Morales, con quien compartió vida en Agaete (Gran Canaria), el nuevo y gran menú de Casa Romántica, en el Valle de Agaete, propone una exquisita degustación de los platos creativos de alta inspiración canaria del chef, Aridani Alonso, y el propietario y director, Víctor Lugo.

El novedoso y exclusivo menú ‘Leonor de Armas’ incorpora, a través de diferentes elaboraciones, varias de ellas inéditas, grandes `productos del mar y la tierra de la finca propia del restaurante -y de pequeños productores artesanos de Gran Canaria involucrados en la gastronomía absolutamente sostenible que lidera Casa Romántica.
En total, 18 pases entre snacks, preludios, principales y postres. El menú se ofrece cada día, y se debe pedir entre las 13 y las 14 horas.
 
El menú ‘Leonor de Armas’ (95€ p.p) además, propone un
maridaje especial, en el que el sumiller, Carlos Peña, rescata añadas prácticamente desaparecidas, vinos top de Islas Canarias y ediciones especiales de su propia bodega, Los Berrazales.
Este menú exclusivo se cierra en la mesa con una muestra de los licores artesanos (elaborados con productos de las fincas) diseñados por el sumiller.

Casa Romántica se suministra de todo lo que producen sus fincas, tres separadas por diferentes producciones. En verano, mangos, aguacates y maracuyá. Además de cebollas, tomates, calabazas, papas, millo, granadas, limones, plátanos… Además, poseen su propia bodega y es el único restaurante que tiene su propio café durante todo el año destacado como atractivo en los menús degustación. También tienen acuerdos con otros agricultores de la zona que les facilitan lo que tienen en sus fincas, así como un acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Agaete para los pescados, siempre seleccionando los primeros en llegar a puerto. Otro acuerdo es con la DO de quesos de Gran Canaria. Por fin, un 50 por ciento de la carta de vinos es canaria.


 
Casa Romántica tiene exigentes protocolos de
gestión de residuos. Con los desechos elaboran compost, y reciclan todo el vidrio y el cartón. Además, exige a las empresas de suministro certificados de sostenibilidad y ausencia de plástico y su sistema de uso de agua para consumo es a través de agua filtrada por ellos mismos, por lo que no gastan botellas ni plástico.

Todo el mobiliario del restaurante es reciclado, las lámparas que llegaron de hoteles del sur de la isla y del teatro Perez Galdós, auténticas obras de arte creadas por Néstor Álamo. Toda la vajilla y las pinturas que decoran el espacio están realizadas por artistas de Gran Canaria. Casa Romántica recoge las aguas de la lluvia para el riego de sus fincas, además tiene una zona de guarda para sus vinos en una cueva para su conservación de forma natural. Tiene un circuito que pone en valor todos los productos de la isla de Gran Canaria, dando formación específica a su plantilla y a todas las personas que visitan el restaurante y las fincas.


La filosofía de casa romántica es la defensa del producto canario a través de un proyecto sostenible contribuyendo lo máximo posible a
rebajar la huella de carbono.

Puedes consultar el menú en: casaromanticaagaete.com