Clos Galena, vinos únicos donde el terruño resplandece.

Begoña A. Novillo24/01/2026
Compartir

Clos Galena es el sueño hecho realidad de su fundador Miguel Pérez, que creyó firmemente en el potencial ecológico de la vid prioratina y dio inicio a su proyecto en 1999. Apasionado del mundo del vino, transmitió esta gran pasión a su mujer Merche Dalmau que a día de hoy se encuentra al frente de este proyecto.

Clos Galena es una bodega sostenible y ecológica y resultó una apuesta innovadora en la denominación de origen calificada Priorat. La asociación excepcional de un terruño singular, un sueño tenaz y un equipo capacitado y motivado por la excelencia, ha producido unos vinos singulares y excepcionales que consiguen transmitir toda una cultura, la tierra y el paisaje del Priorat.

La filosofía de la bodega buscó desde sus inicios atrapar la esencia del territorio de la manera más fiel posible, con el propósito de elaborar vinos de alta calidad, únicos y especiales. Vinos que despiertan todos los sentidos en un paisaje que vive en torno a la importante espiritualidad que desprende el Priorat.

Los vinos de esta bodega son de gran calidad y en ella se cuidan todos los detalles de principio a fin desde la fertilidad del suelo, la calidad del agua, la no utilización de pesticidas o la erosión del suelo. Su singularidad reside en atributos tan importantes como el compromiso y trabajo; la naturaleza y paisaje; la tierra y la cultura; el arte y la ciencia, destapando lo mejor de sí en cada botella elaborada en esta bodega. ​

Cada año se controlan las viñas con criterios científicos y ecológicos para producir frutos maduros y representativos del terruño y de la naturaleza del Priorat. Un esfuerzo constante por preservar la autenticidad y tipicidad.

Sus vinos son vinos de viticultura aplicada con respeto y sostenibilidad, con un proceso de elaboración esmerado que busca la autenticidad y tipicidad, en la que el paso por roble francés y americano deja su huella. Vinos capaces de emocionar, llenos de sensaciones envolventes capaces de reflejar la naturaleza extraordinaria de la tierra de la que provienen, el Priorat.

Los vinos de Clos Galena son vinos envejecidos, de color intenso, de alta complejidad, muy elegantes y maduros, llenos de sensaciones envolventes y capaces de reflejar la naturaleza extraordinaria de la tierra de la que provienen, el Priorat. Hoy hablamos de Clos Galena 2020.

Este vino está laborado con 40% garnacha, 20% cariñena, 20% syrah y 20% cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de cinco de sus catorce parcelas de viñedo de agricultura ecológica, vendimiadas a mano y transportadas en cajas de 15 kilos a bodega. La fermentación y la maceración de cada variedad tienen lugar por separado, en tanques de acero inoxidable. Posteriormente se realiza un suave prensado de las pieles, para seguir con la fermentación maloláctica. Por último, se hace el coupage de las distintas variedades antes de entrar en barricas. La crianza es de 12 meses en Barrica Nueva de Roble Francés y 24 meses en botella.

En cuanto a sus notas de cata podeos decir que Clos Galena es un vino con intenso color cereza, casi opaco y de alta complejidad, muy elegante y maduro. En este vino, intentan extraer todo el potencial del terruño tan característico del Priorat en cada parcela de viñedo, de forma separada para mostrar su propia individualidad. Destaca su amplitud aromática, limpia y elegante, predominando las especias, sobre todo las negras, que se funden con la fruta madura. También se conjuga la mineralidad con los balsámicos. En boca, es un vino muy complejo, intenso, voluminoso y largo. Todo ello contribuye a hacer de éste, un vino carnoso, fresco y largo.

closgalena.com