El Gato Tuerto: un vermut de nuestro tiempo.

Begoña A. Novillo09/09/2020
Compartir

Hay personas que tienen claro lo que quieren ser en la vida y otros a los que las circunstancias le marcan su camino. Este es el caso de Jesús Rodríguez Lara. Nacido en La Habana, con 16 años vino a España. Su familia gestionaba una destilería en Gijón y así fue como conoció el negocio pero, no fue hasta el 2008 y, a consecuencia de la crisis, que su vida dio un vuelco. El negocio familiar fue cerrado y se mudaron a Madrid a cambiar de aires. Aquí descubrió la coctelería, y junto a su equipo llegaron  a ser campeones de España.

Pero Jesús es inquieto, notaba que algo le faltaba y pensó que elaborar un vermut podría ser la solución. Con los conocimientos adquiridos durante los años se puso manos a la obra y, el resultado fue un vermut hecho en La Rioja, de elaboración lenta, con base de vino tinto, con carácter y marcados contrastes, que atrae por igual a paladares novatos y avezados.

Elegir el nombre era lo más fácil. Su último recuerdo en La Habana había sido una reunión con amigos en El Gato Tuerto (local de mítico de la ciudad) así que tomó como referencia la imagen y la rediseñó aportando juventud y un toque divertido y algo ´canalla´.

El Gato tuerto es un vermut repleto de recuerdos, dulces y amargos, como la vida, presentes en su sabor y en sus contrastes. Observamos un color caoba rojizo oscuro. En boca resulta fino y elegante, y apreciamos notas a hierbas mediterráneas, fruta madura y esencias cálidas con matices cítricas, inicio dulce y final ligeramente amargo.

 

Un vermut que acompañara tus mejores momentos. Un vermut para el recuerdo.

 

PVP: 11€ - info@elgatotuerto.es