El Telégrafo, terrazas con sabor a mar.

Begoña A. Novillo09/06/2021
Compartir

Si por algo se caracteriza el Grupo Oter es por la excelencia del producto, sus cuidados locales y su esmerado servicio. Un total de 25 restaurantes pueblan la capital madrileña y entre mis favoritos se encuentra El Telégrafo, aquí el mar inunda de sabor sus fantásticas terrazas.

Si el interior del restaurante nos recuerda a un barco -ojos de buey, banderas marineras, muros recubiertos de chapas con remaches propios de una estructura naval, maquetas de barcos, sextantes, cabos-, las terrazas, espaciosas y elegantes, una cubierta con vistas a la calle perfectamente acondicionada y habilitada para ser utilizada en cualquier época del año y otra pensada para el verano, a pie de calle, en la que la vegetación y las plantas son las grandes protagonistas, fijan el rumbo hacia una carta en la que los mariscos y los pescados marcan la tendencia.

Desde que zarpó allá por 1995 con el chef Esteban Gelado Cruz al mando de sus fogones, El Telégrafo maneja una filosofía clara y definida: traer a la capital los mejores productos de nuestras costas. Unos valores a los que se han mantenido fieles durante más de dos décadas y que han granjeado al restaurante el éxito entre el público madrileño. Nécoras gallegas, langostinos de Sanlúcar, bogavante del Cantábrico, carabineros de Huelva, cigalas de Marín, gamba roja de Denia y pescados como el lenguado, la merluza o el besugo, seleccionados y traídos directamente desde las lonjas de Guetaria, Cudillero, Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela, comparten así protagonismo en una carta en la que también se dan cita guisos, marmitas, arroces o calderetas y otras especialidades destacables de la casa como el ragut de capón de corral al vino tinto. Además, El Telégrafo defiende desde su cocina la temporalidad del producto, por lo que cuenta con sugerencias diarias fuera de carta con lo mejor del mercado, llegando a ofrecer algunos días más de 10 platos adicionales.

No podríamos entender una fantástica experiencia gastronómica sin un buen vino, y en El Telégrafo cuentan con más de 1.000 etiquetas de alabados vinos, grandes bodegas de diferentes regiones y continentes, elegidos con mimo por su sumiller Gabriel Hernández.

Si buscas una terraza única, que te trasporte al mar sin moverte de tu silla, no puedes perderte El Telégrafo.

C/ Padre Damián, 44.

Tfno: 91 359 70 83.

eltelegrafomarisqueria.com