El vendedor de tabaco, una cinta de Iniciación, onírica, llena de lirismo y cruda realidad.

Máximo Mardomingo06/06/2019
Compartir

El próximo 7 de junio, la distribuidora VERCINE estrena EL VENDEDOR DE TABACO, un drama situado en la Viena de los años 30. Dirigida magistralmente por el austriaco Nikolaus Leytner, es una adaptación de la novela homónima de Robert Seethaler


Cuenta la historia de Iniciación de un joven austriaco en la Viena previa al ascenso del nazismo y el posterior auge del mismo. Durante la proyección se nos muestra cómo el adolescente conoce el mundo laboral, el amor y la amistad que entabla con su jefe, el propietario del estanco y con uno de los clientes  habituales del estanco, nada menos que Sigmund Freud, interpretado extraordinariamente por el legendario actor suizo Bruno Ganz en el que sería su último papel, antes de su triste fallecimiento. 


A través de las vicisitudes de nuestro joven protagonista, somos testigos del cambio que sufre la sociedad vienesa con el anexionamiento de Austria al tercer Reich alemán. El cineasta recurre acertadamente a imágenes oníricas derivadas de los sueños que padece el muchacho todas las noches, y tanto la relación amorosa con su amada, como la amistad con sus dos mentores está llena de lirismo pese a que, de fondo, está la cruda realidad que soportan todos los austriacos con la nueva situación política. 


Sin duda es un film de lo más recomendable para todos los amantes del séptimo arte y un complemento perfecto al cine de género nazi. 
¿Os la vais a perder?