Escúchame, compréndelo. La terapia que necesitas.

Redacción10/10/2025
Compartir

Cayetana Cabezas y Elena Díaz Barrigón encaran esta nueva propuesta teatral mientras compaginan funciones con Madres, la obra revelación del Teatro Lara. Con Escúchame, Compréndelo nos invitan a vivir un duelo brillante entre dos mujeres y un mismo latido: una sesión de terapia capaz de cambiarlo todo.

Una obra que combina lo íntimo y lo social en una propuesta ácida, conmovedora y profundamente humana.

Rebeca (Cayetana Cabezas) es una terapeuta aparentemente impecable, símbolo del éxito comedido que dicta el sistema. Rita (Elena Díaz Barrigón) es una paciente desbordante, caótica y brutalmente honesta. Ambas se enfrentan en una terapia donde la línea de la verdad se desdibuja. Con humor ácido, confesiones descarnadas, verbenas de Camela, heridas abiertas y giros explosivos, la obra se convierte en un viaje hacia la liberación emocional.

Una sesión entre Rebeca, la psicóloga, y Rita, su paciente, se convierte en un duelo íntimo, ácido y conmovedor, donde ambas se enfrentan a la verdad, al deseo de ser elegidas y a la posibilidad de liberarse. Entre silencios incómodos, confesiones explosivas y una ironía feroz, Rebeca y Rita desnudan sus emociones más ocultas: el deseo de ser amadas, el miedo a la soledad y la lucha por la propia dignidad. A medida que la sesión avanza, los límites entre terapeuta y paciente se diluyen, revelando heridas compartidas, verdades insoportables y una inesperada complicidad que las enfrenta a la necesidad de elegir: seguir prisioneras de la mentira o atreverse a liberarse.