Esotérica, el nuevo espacio donde los cócteles cobran vida en un misterioso speakeasy.

Redacción24/09/2025
Compartir

Desde hace tiempo, Madrid se ha convertido en un hervidero de propuestas gastronómicas y la originalidad es lo que al público le gusta. Ya sea de manera convencional o en formato líquido, cada sabor debe ir acompañado de una experiencia. Hay una coctelería en Madrid que habla por sí misma y sumergirse en su mundo es todo un deleite para los sentidos. Así es Esotérica, la historia oculta más reciente de Malasaña.

Sumergido en las calles de Madrid, cruzar el umbral de este speakeasy supone abrir las puertas a un lugar lleno de artículos mágicos seleccionados, que estimulan los sentidos creando una experiencia singular.

Un restaurante-coctelería inspirado en una enigmática vecina de Malasaña, Margaret Modlin, conocida como “la mejor pintora del apocalipsis”. Esotérica se presenta como una tienda de artículos mágicos, pero si en el mostrador dices la contraseña secreta, accedes a un espacio oculto: el restaurante y la coctelería escondidos en su interior. Esotérica es un speakeasy donde se puede cenar de maravilla, degustar exquisitos cócteles y disfrutar de un acto de tarot o mentalismo sin moverte del lugar.

Entre sus curiosas propuestas, hay cócteles que ayudan a enfrentar el desamor o incluso encontrar uno nuevo; también rompen hechizos o incluso pócimas secretas que potencian el vigor sexual.

Sin embargo, además de poder disfrutar de una gastronomía líquida de autor, también podemos degustar una cuidada selección de platos mediterráneos e internacionales.

El interior de las cuatro paredes que visten Esotérica es una propuesta mágica que hace vibrar el paladar, un entorno que propone un viaje a través del gusto, del sabor y de los sentidos.

¿Te atreves a vivir la experiencia en Esotérica?