Descubrimos Finca Antigua Orgánico 2017

Begoña A. Novillo29/08/2019
Compartir

Hace años descubrí Finca Antigua y me gustó desde el primer momento. Ahora, la Familia Martínez Bujanda lanza su primer vino orgánico certificado.

Lo orgánico está de moda. Cada vez más, el público busca en los vinos,naturalidad, frescura y mayor respeto hacia el terruño. Todo ello, se conjuga perfectamente en Finca Antigua Orgánico 2017.

Finca Antigua se encuentra ubicada a 900 metros de altitud, entre las provincias de Cuenca y Toledo, en el término municipal de Los Hinojosos.
Un paisaje único de monte bajo, con rica flora autóctona y flora mediterránea. La bodega es un magnífico ejemplo de integración en el paisaje. Formada por tres grandes cajas de acero, piedra y cemento alrededor de una balsa de agua que abastece las necesidades del viñedo, destaca por una arquitectura vanguardista y eficiente con un respeto
máximo al medio ambiente.

Elaborado con las variedades Syrah y Garnacha, este vino resulta del fruto de la vendimia más temprana de la historia de la bodega, iniciada insólitamente un 10 de agosto debido al alto calor y a la maduración de la uva. El resultado final han sido vinos más mediterráneos de lo que suele elaborar esta finca. Vinos muy elegantes, de perfil tánico fino, acidez media y de una estructura fenólica media. Vinos para guardar no más de 10 años, que maridan a la perfección con quesos de curación media de oveja o cabra, manchego, o el extremeño Torta del Casar o, por ejemplo, con todo tipo de carnes rojas, carne de cordero lechal o carne de caza menor y mayor. Muy adecuado además para combinar con pucheros que compensan su frescura de manera muy agradable.

Si aún no lo conoces ¿a qué estás esperando?

www.fincaantigua.com