
Finca Monteveiga 2020, el Albariño que nace entre brumas y bosque atlántico.
Procedente de la subzona más septentrional de la D.O. Rías Baixas, Finca Monteveiga 2020 es el reflejo puro de la Ribera del Ulla, un paisaje de brumas matinales, frondosos bosques y luz atlántica. De viñedos de más de 20 años a 160 metros de altitud, las cepas de esta finca de acusado desnivel (45 metros) se integran en un entorno natural único, donde la humedad, la frescura y el sol configuran un perfil aromático lleno de identidad. Un vino de gran singularidad que refleja la diversidad del albariño con un interesante matiz continental.
“Tras años de esfuerzo y visión, Finca Monteveiga simboliza muchos logros del carácter innovador y pionero de Mar de Frades. Y todo está ahí cuando catamos este vino de sabor y expresividad inolvidables”, afirma Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades.
En el año 2020 nos encontramos con un invierno frío que dio paso a una primavera suave. Un verano caluroso y escaso de lluvias alargó la maduración hasta el 9 de septiembre, cuando la uva se vendimió en su momento óptimo.
La vendimia manual y la doble selección de racimos fueron solo el inicio. Tras una maceración en frío de cuatro días y fermentación con levaduras autóctonas, el vino reposó tres años sobre lías finas en acero inoxidable, con un batonnage que se intensificó de forma progresiva. Tras un tiempo de reposo y decantación, se embotelló en la primavera de 2024, continuando su crianza en botella en bodega bajo temperatura controlada.
Finca Monteveiga 2020, perteneciente a la Colección Paisajes Atlánticos de Mar de Frades que completan las referencias Finca Valiñas y Finca Lobeira, es un albariño profundo y enigmático, con un encanto especial y seductor. En nariz muestra notas de frutas de hueso, toques cítricos, matices marinos, delicadas hierbas y un sutil recuerdo floral. En boca es expresivo, fresco y salino, con una textura untuosa y un final largo que habla de su origen atlántico, pero con un carácter continental. Su acidez natural y su crianza prolongada le auguran una gran capacidad de guarda.
PVP: 38,90 € - Edición limitada: 3.985 botellas
mardefrades.es