Gran Tacande Wellnes & Relax 5*, el lugar ideal para desconectar del mundanal ruido.

Begoña A. Novillo07/01/2026
Compartir

Hotel Gran Tacande Wellness & Relax 5* se ubica en Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, junto a la Playa del Duque. Se encuentra a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Sur de la isla, dispone de un campo de golf a 3Km y fantásticas vistas a La Gomera.

Inaugurado en 2002, el Hotel Gran Tacande Wellness & Relax 5* fue construido evocando una elegante mansión canaria que representa cuatro importantes estilos de arquitectura colonial en los que predomina la utilización de la piedra volcánica.

Cuenta con 250 amplias, luminosas y confortables habitaciones, decoradas de manera elegante en colores ocres y azules, en las que sentirás como en casa. Disfrutan de vistas a la montaña, al mar o a los jardines del hotel. En cuanto al equipamiento encontramos conexión a internet, aire acondicionado, TV satélite, caja de seguridad, un amplio baño con ducha de masaje jet y bañera, terraza, armario-vestidor abierto en el que arreglarte cómodamente, un sofá cama adicional y acceso a Pressreader. En las habitaciones superiores encontramos diferentes equipamientos especiales como Smart TV y reproductor Bluetooh; baño con acabados únicos y bañera hidromasaje; terraza con bañera hidromasaje; espaciosa terraza con piscina Swin up y terrazas completamente amuebladas. Además, las habitaciones Gold Level ofrecen acceso a la zona privada San Sebastian Exclusive Plaza, que incluye piscina de borde infinito de agua dulce y bañera de hidromasaje con ocho asientos. (Lo mejor es visitar su web para elegir la que más te guste según sus prestaciones).

La gastronomía ocupa un lugar relevante en este hotel. Haydée by Víctor Suárez cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol y de él hablaremos en un reportaje aparte en esta misma edición. Su chef, Víctor Suárez es, además, el responsable de las propuestas de Bocana Beach Club y Bocoy. Ambos conceptos comparten espacio al lado de la piscina, sorprenden al paladar y a la vista a partes iguales y este moderno y cautivador lugar oferta una carta durante el día y otra más elaborada en la noche.

Bocana Beach Club presenta un concepto más Prêt-á-Porter de inspiración mediterránea. En su carta encontramos sabores que sorprenden a través de una cuidada propuesta en la que los ingredientes juegan un papel fundamental en platos creativos y frescos que surgen de recetas tradicionales. En Bocoy, la gastronomía se viste con mayúsculas. La cocina sirve de hilo conductor para unir tradición y vanguardia en platos que miran al horizonte ofreciendo una experiencia intensa en sabor y estética y que sorprenden a paladares inquietos. La carta no es muy larga pero si se nota cierto eclecticismo. En ella conviven ceviche de corvina, zamburiñas al carbón o las croquetas líquidas de kimchi con las albóndigas de rabo de toro con salsa teriyaki o el algodón de azúcar con helado de palomitas (no te lo puedes perder).

Siguiendo con la estela gastro, nos vamos hasta el restaurante Zurrón Market Buffet. Este espacio también se vista de manera casual o más formal dependiendo del momento del día. Por la mañana, en el desayuno, podrás tomar fuerzas para pasar un día inolvidable en el mismo hotel, en la playa o haciendo turismo. Zumos, bollería, panes, fiambres, yogures, frutas o cocina caliente, se dan la mano en un amplio espacio en el que disfrutar, de la que se dice, es la comida principal del día. Por la noche, ya sea en el interior o en la magnífica terraza, arropado por música en directo, podrás disfrutar de una propuesta de gran calidad, en la que la materia prima es más que protagonista. Encontramos tres islas centrales con Showcooking; carnes y pescados fresquísimos; una barbacoa canaria; diferentes arroces; platos preparados; postres que quitan el sentido; ensaladas o propuestas en las que luce en solitario el producto. Una espectacular cava con una amplia oferta enológica (servicio no incluido en el régimen de estancia) está disponible para acompañar tan grata experiencia. Te recomiendo uno de los vinos que elabora la propia empresa, te hablo de Ocampo Vidueño Blanco 2023. Un vino de Tacoronte-Acentejo que expresa con claridad su origen canario a través de los varietales como son la malvasía aromática y volcánica, marmajuelo, listán blanco y albillo criollo. Sobre lías y madera, no pierde ni un ápice del perfil volcánico ni el transfondo atlántico que le aportan los alisios. Su textura es vibrante y está lleno de energía mineral.

Otras alternativas en el hotel son: el Bar del Lobby, en el que se desarrollan las actuaciones diarias (por cierto, cuidadas al detalle). Un rincón más íntimo con cierto toque bohemio en el que podrás disfrutar hasta la madrugada de primeras marcas de bebidas nacionales e internacionales, bebidas sin alcohol, tés, cafés…. Y, el Bar Hall, que convertirá tus tardes en algo diferente mientras el piano te acompaña con una sintonía melódica ideal para leer el periódico o tener una charla con amigos.

La experiencia gastronómica la culminamos en Azotea Sunset Raw Bar. Con una puesta de sol impresionante, unas vistas de película y fantásticos cócteles, vinos o champagnes, es la opción ideal antes de ir a cenar (o después). Además, dos días en semana, hay música en vivo.

Si por algo destacan todos estos espacios es por el servicio atento y profesional que encontramos en cada uno de ellos. Personal cualificado, cariñoso- sin traspasar fronteras- y siempre atento al huésped.

En este bello hotel, rodeados por preciosos jardines, entre elegantes hamacas y sombrillas encontramos tres espacios diferentes cada día: la piscina principal "Playa" y la piscina infinity con cristal (ambas climatizada/agua del mar), piscina de hidromasaje, piscina infantil y un amplio solarium. Todas son de agua salada. Además, cuenta con cancha de tenis y de paddle para los amantes de estos deportes.

Terminamos el día en su maravilloso Vitanova Thalasso Spa & Wellness Center. Si deseas desconectar lo ideal es que lo visites. Déjate mimar en un espacio en el que podrás disfrutar de su circuito termal (usan aguas termales procedentes del Atlántico ideales para revitalizarte), diferentes masajes, sauna, cabina shiatsu, duchas bitérmicas, gimnasio, cabina de sal o baño turco entre otros.

Lo que queda claro es que el Hotel Gran Tacande Wellnes & Relax 5*, es el lugar ideal para desconectar del mundanal ruido. ¿No crees? dreamplacehotels.com